Alias Patricia
Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla
29 Abr 2021 01:32 PM

Ojo al dato: así planearon el atentado criminal con granada en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Fiscalía reveló las interceptaciones a alias Tommy Masacre y su pareja, alias Patricia.

Este jueves se conocieron nuevos detalles de atentado con granada, perpetrado en el centro de Barranquilla, que dejó 14 personas heridas y 5 más capturadas.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Deyanyelis Patricia Terán Rolong, alias Patricia, recientemente capturada como la presunta responsable de transportar la granada el día de los hechos, el pasado 12 de enero de este año, la Fiscalía General de la Nación reveló unas conversaciones que fueron interceptadas entre Tommy Joel Zerpa, alias Tommy Masacre y la hoy imputada, quien es su pareja sentimental.

En el primero de los audios, se escucha que alias Tommy Masacre, preso en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, le da la indicación a su pareja para que pase a buscar la "piña" refiriéndose a la granada.

Vea también: Atentado con granada deja 14 heridos en el centro de Barranquilla

TM: "Amor, necesito que agarres un carricoche de confianza, ¿tienes un carricoche de confianza?"

AP: "Ajá"

TM: Ve a donde Made, buscas la 'piña' y me haces el favor de llevarla por allá, por la Calera.

AP: ¿Y quien me va a estar esperando allá?

TM: Allá te van a estar esperando los muchachos...ya ellos te van a ver allá por el Edén...

En otra conversación que fue reproducida durante la diligencia judicial, se le escucha a alias Tommy Masacre y alias Caracas, ultimando detalles.

TM: Parce ¿qué más?

AC: Estoy aquí donde el piraña, arreglando la moto de John que se le dañó la pata de cambio y se le partió la guaya de 'cloche'

TM: Ya

AC: este viejo quiere que acomodemos eso y entonces de una lanzamos la granada ahí.

TM: Pero, ¿ustedes están ahí cerca?

AC: Sí, estoy en el negocio, estoy aquí sentado

TM: Pero bueno ¿y si yo mando a alguien que tenga la vista cerca?...

AC: ¿Cómo así?

TM: Que yo mando a la mujer con la 'manzana' para allá y que esté cerca y que ustedes cuando ya hayan arreglado la moto, fuego.

Alias Caracas le advierte a Tommy Masacre que hay constante vigilancia policial en la zona; no obstante, 'Tommy Masacre' le dice, con una frialdad aterradora, que lancen la granada mientras van "rodando en la motocicleta". 

"Vos la tiras ahí, ella va rodando solita. La idea es que caliente el negocio y haga daño al frente del negocio", ordenó.

En la audiencia volvieron a reproducir un audio que se conoció meses atrás, cuando fueron capturados Yefri José Blanco Castillo, alias Yefri y José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas, quienes, según las autoridades, lanzaron el artefacto explosivo, y fue el de la celebración y las burlas sobre los heridos.

"Quedaron como hormigas", fue el reporte que alias Caracas le dio a Tommy Masacre sobre la situación de las personas afectadas.

Alias Patricia será presentada en audiencias este viernes donde un juez de la República decidirá si la envía o no a prisión.

Fuente
Sistema Integrado de Información