El alza de la gasolina incidirá en el costo de los productos
Comerciantes esperan que se mantenga el aumento de las ven tas durante las próximas semanas
Evelin Barrios
4 Ene 2023 10:56 AM

Ojo al dato, estos son los alimentos que suben y bajan de precio para los barranquilleros

Evelin Adriana
Barrios Florez
La papa será uno de los productos que, tenderá a bajar su costo para esta temporada

Inició enero y una de las principales preocupaciones de los barranquilleros es el costo que tendrán los alimentos para este nuevo año, por lo que, desde la plaza de Abastos del Caribe, entregaron detalles de aquellos productos de la canasta familiar que tienden al alza y a la baja para este 2023.

Alimentos como el pimentón, la guayaba, el repollo, el limón, la mandarina, habichuela, mora, pepino, piña, maracuyá y uno de los productos estrellas en la mesa de los colombianos como es la papa, afirmaron que, son los que han empezado a bajar de precio para este nuevo año.

Le puede interesar: Chiquinquirá pedirá explicaciones a la Policía por escoger el barrio para rueda de prensa de alias 'Papy Paty'

Por otro lado, el tomate de árbol, la mazorca, el lulo, el plátano, entre otros, provenientes del interior del país, tienden a ir subiendo sus precios por motivo de los altos cobros en los fletes del transporte.

Por su parte, Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos, en Barranquilla, reiteró que las expectativas para estas primeras semanas de enero están altas frente al nivel de ventas. “Lo que se espera en estas primeras semanas del año es que se mantenga el alza en las ventas ya que las cantidades de productos que están ingresando a la plaza de Granabastos del Caribe son las mismas que han ingresado en años anteriores”, Expuso Mulford.

Lea también: Tres pescadores están desaparecidos tras salir a su faena, en Puerto Colombia (Atlántico)

También señaló que, el alza de la gasolina sin duda influenciará en los costos de los productos, pero que, lo que más ha desatado las alzas ha sido el fuerte invierno que ha golpeado el Departamento y la comercialización de productos hacia el país de Venezuela. Por el momento resaltaron que en esta plaza se cuenta con gran abastecimiento de alimentos.