Pescadores en Puerto Colombia.
Pescadores en Puerto Colombia.
Archivo
4 Ene 2023 07:45 AM

Tres pescadores están desaparecidos tras salir a su faena, en Puerto Colombia (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
Los esperaban desde las 5 de la tarde, pero no regresaron a tierra firme.

Preocupados se encuentran los pescadores del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, por cuenta de la desaparición de Fredy Osorio, Rubén Santiago y Miguel Amador, tres colegas que iban a bordo de la embarcación conocida como 'El Milagroso', quienes salieron desde las 9:00 de la mañana de este martes 3 de enero y se esperaba su retorno antes de 5:00 de la tarde; sin embargo, no llegaron.

De inmediato el gremio dio aviso al grupo de Guardacostas de la Armada Nacional quienes llegaron a la zona para realizar un primer barrido, pero debido a la llegada de la noche, suspendieron las labores.

Le también: Capturan a hombre que casi mata a golpes a su expareja en Malambo, Atlántico

Jaime Marimón, pescador del balneario señaló que regularmente las faenas se cumplen hacia el norte de Puerto Colombia, ocho kilómetros mar adentro, pero, al parecer, los pescadores no son muy "expertos" y por eso preocupa lo que pueda pasar con ellos.

"La preocupación principal es porque anoche hubo vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora y eso representa un gran peligro, además, porque, al parecer no son pescadores muy expertos. Además, al parecer, se llevaron a un tripulante de 18 años aproximadamente, que creemos era su primera vez en la faena. No sabemos donde pueden estar porque no se llevaron celulares", sostuvo el pescador.

Bien temprano este miércoles varios pescadores del gremio acordaron salir en sus lanchas para ayudar en la búsqueda de sus colegas.

"Una primera lancha salió con tres tripulantes desde las 6:00 de la mañana, otros también saldremos a buscarlos, confiando en que estén bien", señaló Marimón.