Imagen de referencia.
AFP.
5 Abr 2021 07:24 PM

Ojo a esto: aumentó la incidencia de casos de Covid-19 en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Epidemiólogos advierten que en este pico se observa un mayor número de casos.

Las autoridades de salud del departamento del Atlántico dieron a conocer que los casos positivos y fallecidos por el Covid-19 siguen incrementando pues, de acuerdo con cifras oficiales, en el mes marzo se presentó un aumento de la incidencia de casos por cada cien mil habitantes. 

En este sentido, se dio a conocer que en dicho mes se llegaron a 729 casos  por cada cien mil, cifra la cual no se presentaba desde el mes de julio del 2020, cuando el departamento llegó a su primer pico con 844 casos por cada cien mil, de acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Salud Departamental. 

También le puede interesar: Barranquilla incrementa a 802 la capacidad de camas UCI

"El seguimiento diario del comportamiento de la enfermedad por municipios evidencia un aumento en el número de casos en el 90%, siendo los de mayor incidencia Puerto Colombia, Galapa, Soledad, Santo Tomás, Sabanagrande y Juan de Acosta, los cuales registran incidencias mayores a 800 por cada cien mil habitantes", explicaron las autoridades de salud. 

Por otro lado, se dio a conocer que la velocidad de contagios en el departamento está en 1.6, lo cual significa que es posible que se dupliquen los casos rápidamente. 

"El equipo de epidemiólogos del departamento advierten que en este pico se observa un mayor número de casos, comparado con el primer pico presentado en el mes de junio del año pasado, con reportes de mil casos en un solo día", indicó la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que ante este incremento de contagios de covid-19, la Gobernación del Atlántico decretó extender hasta el próximo 19 de abril las medidas restrictivas, tales como toque de queda y ley seca, para salvaguardar la vida de los habitantes de los municipios del departamento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información