Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
5 Abr 2021 04:35 PM

Barranquilla incrementa a 802 la capacidad de camas UCI

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Llegaron 20 nuevos ventiladores que serán distribuidos en tres clínicas de la ciudad.

Con el fin de aumentar la capacidad para atender a pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo en Barranquilla, frente al incremento de casos de covid-19, la red hospitalaria ya dispone de 802 camas y 20 nuevos ventiladores que fueron entregados por MiRed a tres clínicas de la ciudad. 

Los nuevos ventiladores serán distribuidos de la siguiente manera: clínica Bonnadona, (10); clínica Reina Catalina, (5) y clínica San Ignacio, (5).

También le puede interesar: Extienden toque de queda y ley seca en Atlántico por aumento de casos de Covid-19

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, explicó que el año pasado Barranquilla solo contaba con 411 camas de cuidado intensivo, lo que quiere decir que se ha logrado aumentar la capacidad en medio de la pandemia. 

“Este tercer brote ha requerido que la Alcaldía de Barranquilla nuevamente fortalezca las Unidades de Cuidado Intensivo. Hemos pasado de 718 camas, iniciado el pasado mes de marzo, a tener hoy 773 camas. Estos nuevos ventiladores llegarán a sobrepasar las 800 camas de UCI en cuanto se haga el cargue”, dijo Mendoza.

Por otro lado, el gerente de la clínica Bonnadona, Germán Villegas, manifestó que es un momento crucial para fortalecer la red de Infraestructura y camas UCI.

“En este momento es un alivio para la red e instituciones que prestan el servicio de salud en pandemia poder aumentar en un porcentaje la oferta de camas UCI para covid. No quiere decir que por tener mayor oferta de camas en UCI signifique que la gente tenga un fenómeno de relajación. En ese sentido, nuestro llamado es a ser más estrictos con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, por el Ministerio”, indicó Villegas. 

Cabe resaltar que con estos nuevos ventiladores, se unen a los 22 adicionales que la Alcaldía de Barranquilla trajo el pasado sábado, los cuales fueron distribuidos a las clínicas de la ciudad de la siguiente manera: clínica San Diego (3), clínica Reina Catalina (5), clínica Macsa (4), clínica Jaller (2), clínica Santa Ana (3) y clínica Murillo (5).

Fuente
Sistema Integrado de Información