Gobernadora del Atlántico
Archivo
1 Mayo 2020 06:35 PM

Ordenan toque de queda en los 22 municipios del Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Decretan toque de queda en las 22 poblaciones del Atlántico

La Gobernación del Atlántico ordenó la medida del toque de queda en las 22 municipalidades del ente territorial, como estrategia para contrarrestar el inusitado incremento de los casos de personas contagiadas por COVID-19, de acuerdo a recientes boletines emitidos por las autoridades de la salud.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, publicado en la tarde del viernes primero de mayo, en el Atlántico se han reportado 363 casos, incluyendo la capital, Barranquilla.

Lea aquí: Jalón de orejas a habitantes de Soledad (Atlántico) por incumplir la cuarentena

La gobernadora del departamento, Elsa Noguera De La Espriella al hacer el anuncio confirmó que la decisión de adoptar la medida restrictiva fue consultada con cada de uno de los mandatarios, en conferencia virtual.  

La mandataria publicó en su cuenta de Twitter la forma en la que se desarrollará en las poblaciones el toque de queda y los horarios que quedaron establecidos para hacerlo efectivo.

La gobernadora trinó: "Debido al incremento de contagios de Covid-19 en el Atlántico, decidimos con los 22 alcaldes municipales decretar toque de queda en el departamento. Los sábados y domingos será de 24 horas y de lunes a viernes desde las 8 de la noche hasta la 5 de la mañana".

Lea además: Confirman primera muerte por coronavirus en Malambo

En los últimos días las condiciones para que la población acatara la norma del aislamiento preventivo se complicaron debido a la renuencia de residentes de municipios como Soledad, Malambo y Sabanagrande, entre otros, de cumplir con las mínimas disposiciones de autocuidado y permanencia en casa.

A través de diversas iniciativas, las autoridades gubernamentales y municipales han reiterado a los habitantes, la recomendación de guardar los protocolos de salud, no obstante, todavía se observa en las calles, personas y transeúntes que no hacen parte de las excepciones para estar fuera de casa, la mayoría de ellos sin el uso de tapabocas.