Vista aérea del megacolegio de Shakira en el barrio El Bosque
@shakira
10 Ago 2021 02:44 PM

Padres de familia protestarán por ‘limbo’ en obras de megacolegio de Shakira en Barranquilla

Unas presuntas inconsistencias en los diseños habría llevado a suspender los trabajos de construcción.

Preocupados y decepcionados están los padres de familia del barrio El Bosque que llevan más de tres años esperando ver materializado el sueño de un megacolegio que facilite los servicios educativos a la comunidad, a través de la Fundación Pies Descalzos de la cantante barranquillera Shakira.

De acuerdo con Jaime Hernández, líder cívico del sector, este miércoles realizarán un plantón en la entrada de las instalaciones que están a medio hacer, tras una segunda suspensión de los trabajos que tiene sin máquinas ni operarios este sitio desde marzo de este año.

Puede ser de su interés: Así funcionarán las rutas que atenderán demanda por inoperancia del Transmetro

"Hace cuatro meses dejó de funcionar esta construcción, la secretaria de educación nos dijo que en uno o dos meses volvía a retomar la construcción. Ya vimos que el contagio del Covid-19 bajó y no entendemos por qué no retornan. Ahora se está destruyendo la obra cada vez que llueve", expuso el líder. 

Vale la pena mencionar que esta medida de suspensión se tomó porque la secretaria de Educación de la capital del Atlántico, Bibiana Rincón, señaló que había inconsistencias entre el diseño arquitectónico y el estructural. 

Debido a estos inconvenientes técnicos el contratista retiró la maquinaria y los trabajadores. Mientras tanto, las personas aledañas a la construcción manifiestan incomodidad, exigen que se termine con la obra pronto y de manera organizada. 

"Los padres de familia y la comunidad vamos a hacer un plantón desde las ocho de la mañana. Ahí van a estar los miembros de la comunidad, porque Shakira no sabe lo que está pasando con el megacolegio. Ella vino con bombos y platillos, aportó su granito de arena y las autoridades no han respondido", aseguró el líder. 

Fuente
Sistema Integrado de Información