Protestas en Soledad
Protestas en Soledad
Elsy Beleño
21 Mar 2024 10:56 AM

Padres, docentes y alumnos en Soledad protestaron para exigirle a la alcaldía, no quitar becas estudiantiles

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La comunidad educativa del colegio Metropolitano de Soledad 2000 afirman que quitarán 229 becas.

Padres de familia, docentes y alumnos del colegio Metropolitano de Soledad 2000 en el Atlántico protestaron, al afirmar que la alcaldía de la población hizo un recorte de 229 becas estudiantiles. Indicaron que, desconocen las razones de esta decisión. 

De esta manera, Jorge Torres, rector del plantel, afirmó que han buscado la manera de tener una explicación de la alcaldesa Alcira Sandoval, pero no han tenido respuesta.

"No tenemos una explicación, no hay una coherencia, no hay argumentos para que se le quitara  estos recursos a los niños. Es preocupante porque a otros estudiantes, de otros colegios les quitaron cupos escolares de becas y no sabemos cuál es la metodología o qué está sucediendo, para dónde han ido estos cupos  porque el Gobierno Nacional los envían direccionados para la misma cantidad de niños de años anteriores. Estos recursos llegan al municipio y éste tiene la autonomía de distribuirlos, donde ellos consideran pertinentes", explicó Torres, quien manifestó que en la pasada administración fueron recortados 302 subsidios escolares.

Le puede interesar: Escasea el bocachico y la mojarra blanca en la Plaza del Pescado en Barranquilla

La institución educativa cuenta con cerca de 1.970 niños becados. Sin embargo, esta determinación adoptada por la alcaldía, preocupa a los padres de familia, como es el caso de Susy Gutiérrez, madre soltera.

"Muchos de nosotros nos beneficiamos con becas. Mi hijo de undécimo grado y está becado, lo cual es de gran ayuda porque el otro niño no tiene. Si nos quitan las becas nos toca pagar y aquí imparten una buena educación, de calidad".

Una situación similar la tiene Darledys Ortega, quien manifestó que si desmontan las becas, no sabe qué hacer con sus dos hijos.

"La situación que está tan tremenda que no hay ni para comer, ni para pagar los servicios".

Ante esto, le envió un mensaje a Sandoval.

"Que se ponga la mano en el corazón y que piense en la educación de los niños, en los que están y los que están en el programa de becas", aseveró.

Le puede interesar: Corte suprema condenó a 21 años de prisión a exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco