Incendio en Barranquilla
Emergencia en la vía 40.
Incendio en Barranquilla
23 Dic 2022 09:45 AM

Pánico se apodera entre las familias cercanas al incendio de la vía 40 en Barranquilla

María Beatriz
López
Serían cerca de 5 días los que se podrían tardar para sofocar las llamas que consumen esta zona.

Mientras se establecen las causas del incendio y logra ser apagado, el pánico se apodera de las familias residentes alrededor de la Vía 40, quienes voluntariamente han comenzado a evacuar de sus viviendas por temor a las afectaciones respiratorias y a que sus viviendas resulten afectadas. 

Pese a los mensajes de tranquilidad que imparten las autoridades lo que si es cierto es que las familias que habitan en sectores como Las Flores, Siape, San Salvador, Urbanización La Playa y demás, manifiestan estar preocupados y hasta han solicitado a las entidades socializar un plan de evacuación porque no saben exactamente qué medidas tomar. Por el momento, algunos de manera voluntaria han empezado a dejar sus viviendas porque buscan evitar afectaciones respiratorias o que sus viviendas resulten afectadas. 

Le puede interesar: Otro incendio en Barranquilla: vivienda fue consumida por las llamas en Nueva Colombia

Por otro lado, las autoridades descartan por el momento evacuación de familias cercanas a la zona afectada e  imparten recomendaciones a trabajadores y residentes aledaños.

Ante este panorama afirman que se trabaja de manera conjunta con el apoyo de la Armada de Colombia y poco a poco se ha ido mitigando la emergencia. Por su parte Jennifer Villareal, secretaría de gobierno distrital envío un parte de tranquilidad a los vecinos de la zona señalando que por el momento se descarta la necesidad de tener que evacuar las familias de sectores cercanos.

Reiteraron que seguirán adelantando labores de mitigación para enfriar los tanques que no han sido afectados, recordemos que serían cerca de 5 días los que se podrían tardar para sofocar las llamas que consumen esta zona.

Le puede interesar: Por encima de las autoridades en Sucre, particulares realizan una mini corraleja en Sincelejo