Mini corraleja en el Club Sincelejo no tiene permiso
Mini corraleja en el Club Sincelejo no tiene permiso
Cortesía
23 Dic 2022 07:22 AM

Por encima de las autoridades en Sucre, particulares realizan una mini corraleja en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Autoridades sellaron mini corraleja, pero aun así se hizo

Pese a que la Alcaldía Municipal de Sincelejo expidió una resolución en la que oficializó su decisión de no otorgar autorización a la empresa Corporación Club Sincelejo para hacer una mini corraleja los días 21, 22 y 23 de diciembre de 2022, esta siguió con la programación de las tardes taurinas,  incumpliendo así lo establecido por la autoridad competente.

Según la resolución 2903 del 22 de diciembre de 2022, la Secretaría de Infraestructura municipal emitió concepto negativo al constatar que los diseños estructurales, estudio de suelo y plano de detalles aprobados por Curaduría Urbana Primera de Sincelejo, no concuerdan con lo constatado en terreno, luego de una visita de inspección hecha por los técnicos de esta dependencia, en la que se decidió sellar la estructura de madera para que no se ejecutara el evento.

Le puede interesar: Incendio en Barranquilla: Hipótesis sobre origen de emergencia en la zona industrial

Además de lo anterior, por haberse presentado una fianza ante terceros y no una póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubra los riesgos del festejo, según los requerimientos expresados por la normativa vigente para los eventos taurinos tipo corraleja en la ciudad de Sincelejo. Las circunstancias antes expuestas, dieron razón para no aprobar el plan de contingencia por parte del comité de Gestión del Riesgo Municipal.

También le puede interesar: A Joaco Guillén se le apareció Diomedes para revelarle los números de la lotería

Aun así en horas de la tarde del 22 de diciembre comenzaron a aparecer en redes sociales videos del segundo día  de mini corralejas, y fotografía de los espectadores gozándose esa fiesta brava, por lo que uniformados de la fuerzo publica fueron enviados al Club Sincelejo, lugar donde fue construida la estructura, pero no se les permitió el ingreso.  

La Administración Municipal a través de la Inspección Quinta de Policía ha hecho seguimiento de control urbano a la licencia de construcción aportada por los organizadores del evento.

 

 

Fuente
Sistema integrado de Información