Papá de pupileto fue capturado por tráfico de estupefaciente
Cortesía Policía Metropolitana
26 Mayo 2020 08:02 AM

Papá de pupileto fue capturado por tráfico de Marihuana en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
El capturado fue traslado a la URI y  puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefaciente.

Unidades de la SIJIN de la Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura del papá de alias "Pupileto", Ramiro Gregorio Osorno Conde, en  el barrio Las Ferias de Soledad Atlántico, a quien se le halló en su poder 12.000 gramos de Marihuana.

El capturado fue traslado a la URI y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes. La policía Metropolitana señaló que el capturado presentó anotaciones por diferentes delitos, tres por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes en los años 2003, 2009, 2016, y uno por el delito Fuga de presos en el año 2016.

Le puede interesar: Recapturan a alias 'Pupileto' en el Ferry tras fugarse de cárcel en Barranquilla

El pasado 21 de mayo de 2020, Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de Pupileto, hijo de Osorno Conde, fue recapturado en el sector del Barrio El Ferry, horas después de que los funcionarios del Inpec reportaran su fuga de la Penitenciaría El Bosque en la capital del Atlántico. 

Las autoridades, en los antecedentes judiciales que se conocen, señalan que el accionar delictivo de los miembros de la familia no solo recaen sobre el padre y el hijo; En el mes de febrero de este año por transportar 13 kilogramos de marihuana en un bus de servicio público fue detenida, Yolima Isabel Márquez, quien es la progenitora de Daniel José Osorno Márquez, alias El Pupileto. 

Lea también: Suspenden programa radial a Fabio Zuleta por denigrar a la mujer Wayuu

El joven Osorno Márquez fue reconocido por lucir en redes sociales prendas costosas y alta suma de dinero en efectivo producto de los robos cometidos en viviendas de la capital del Atlántico. Actualmente tras su recaptura será presentado ante un juez con función de control de garantías para ser judicializado por el delito de fuga de presos, que se le sumará a la condena por hurto que tiene vigente.