Alias Pupileto será judicializado por el delito de fuga de presos.
Archivo
21 Mayo 2020 06:30 AM

Recapturan a alias 'Pupileto' en el Ferry tras fugarse de cárcel en Barranquilla

William
Vargas Velasco
La captura se produjo horas después de su fuga.

Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de Pupileto, fue recapturado en el sector del Barrio EL Ferry en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, horas después de que los funcionarios del Inpec reportaran su fuga de la Penitenciaría El Bosque en la capital del Atlántico. 

La información de la recaptura fue confirmada por los funcionarios del Inpec seccional Atlántico, quienes indicaron que fue detenido nuevamente en horas de la madrugada, luego que familiares entregaron información sobre su paradero . 

Noticia relacionada: Condenan a 48 meses de prisión a 'Pupileto', quien presumía de sus robos en redes

Se había conocido que Pupileto no se encontraba en su celda al momento de que los guardianes del Inpec realizaban el conteo de los presos en los pabellones del centro de reclusión en horas de la noche de este miércoles.

Una vez conocida la fuga, los funcionarios del Inpec comenzaron a hacer un barrido por toda la cárcel pero no fue hallado. Comenzaron la investigación para establecer si otros reclusos también se habrían escapado. 

Cabe recordar que en el mes de marzo, alias Pupileto fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado tras la decisión que tomó la juez Quinta Penal municipal  que fue  emitida durante una audiencia en el Centro de Servicios judiciales en diligencias realizadas en la capital del Atlántico.

Su última captura se produjo en febrero cuando fue sorprendido con otro documento de identidad y varios elementos que había hurtado en una casa en el norte de Barranquilla. 

Lea también: Mamá de 'Pupileto', joven capturado 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Osorno Márquez  es reconocido por lucir en redes sociales prendas costosas y alta suma de dinero en efectivo producto de los robos cometidos en viviendas de la capital del Atlántico.

Tras su recaptura será presentado ante un juez con función de control de garantías para ser judicializado por el delito de fuga de presos, que se le sumará a la condena por hurto que tiene vigente.