En delicado estado de salud está Luis Quiñones
FM
27 Sep 2022 08:15 PM

Parte médico indica que Luis Quiñones sigue presentando deterioro clínico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Barranquilla continúa el deportista

En delicado estado de salud continúa el boxeador bumangués  Luis Quiñones, quien fue víctima de un trauma craneoencefálico durante un combate en el coliseo Elias Chegwin de Barranquilla, cuando se enfrentaba con su compatriota José Muñoz por el título nacional de peso wélter junior.

 De acuerdo con el más reciente parte médico entregado por la clínica General del Norte, donde está recluido desde el sábado, el pugilista continúa presentando deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional.

“En la tomografía de control, se evidenció múltiples áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo, en los resultados del Doppler vascular trascraneal se muestra bajo flujo cerebral (hipoflujo vascular cerebral). Continua con soporte integral de tratamiento para paciente grave, crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó el centro asistencial en un comunicado.

Mayra Quiñones, hermana del deportista, tiene fe de que su hermano se recuperará.

“Cuando lo operaron, la intervención fue exitosa, no ha presentado fiebre ni convulsiones, ha respondido bien”.

Quiñones ingresó a la Clínica General del Norte el 24 de septiembre con un “deterioro neurológico producto de un trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales” de acuerdo con lo explicado por el centro médico en el primer parte de la salud del boxeador.

Le puede interesar: Campesinos en Palmar de Varela realizan bloqueos por las condiciones de la vía

Entre tanto, en carta pública, su rival José Muñoz expresó: "Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos”.

Agregó que no ha dejado de pensar en su compañero durante estos días “Hemos sido compañeros y amigos de sparring lo cual me ha permitido conocer todo lo bueno que tienes por brindar como persona y como deportista, por eso deseo poder devolver el tiempo y que eso no hubiese ocurrido, es inevitable no dejar de imaginarme estando en tu situación y cuestiono por qué te sucedió a ti”.

Por su parte, la Clínica General del Norte manifestó que está colocando a disposición del boxeador, todo el recurso humano y tecnológico para su óptima atención.

Le puede interesar: ‘Moto-ladrones’ tienen azotados a los habitantes de La Victoria con atracos​​​​​​​