
Alias Pajarraco: el hombre que habría intentado asesinar a una patrullera en Cartagena
En la mañana de este lunes 5 de mayo, la Policía Metropolitana de Cartagena ha entregado más detalles sobre el ataque contra una uniformada de la institución, el cuál, la profesional pudo evitar al lograr contrarrestar el intento de homicidio. En medio de una rueda de prensa, la Coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, confirmó que el presunto responsable fue identificado como alias Pajarraco.
Sobre este hombre, se conoció que aparte del delito que le fue imputado por el ataque a la uniformada, le encontraron diferentes anotaciones judiciales, entre las que se incluyen homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, amenazas y hurto.
En otros detalles entregados públicamente, la coronel aseguró que las investigaciones hasta el momento indican que El Pajarraco habría operado solo al momento de intentar asesinar a la mujer mencionada; sin embargo, se mantiene la teoría de que es un presunto integrante del Clan del Golfo, por lo que se fortalece nuevamente que los hechos ocurridos este domingo serían un nuevo ataque contra la Fuerza Pública:
"Bueno, en este momento momento serán las autoridades judiciales quienes puedan determinar los hechos verdaderamente, pero nuestra hipótesis principal en este momento es que se trata de una afectación a la vida y a la integridad de nuestra uniformada", pronunció la coronel López.
Leer más sobre: Tras no obtener rastro de Tatiana Hernández en el mar, Armada anuncia búsqueda por tierra
Por el momento, se conoce que alias Pajarraco fue entregado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a esperas de las audiencias correspondientes. Respecto a
Medidas tras el ataque
La coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, Mecar, también indicó que las autoridades en la ciudad se han sumado a las prevenciones tras aumentar los ataques a la Fuerza Pública.
"Permitimos que nuestros uniformados tengan su arma de dotación oficial, quienes lo han considerado para la protección de su vida y de su integridad y que podamos tener acciones contundentes en contra de estos delincuentes", expresó.
Igualmente agregó que los operativos de control y prevención se realizan en toda la ciudad, para proteger a la ciudadanía de manera general.
Plan Pistola en Cartagena
El primer caso registrado en la capital de Bolívar, fue un hecho violento que sacudió a la comunidad el Domingo de Resurrección, exactamente en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena, con el asesinato de dos uniformados, de la Policía Nacional y un civil.
Los hechos se registraron siendo al rededor de las 6:30 de la tarde, de este domingo 20 de abril, movilizando de inmediato a la zona una decena de patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena para implementar un 'Plan Candado' y asegurar el área. Los hechos se registraron siendo al rededor de las 6:30 de la tarde, de este domingo 20 de abril, movilizando de inmediato a la zona una decena de patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena para implementar un 'Plan Candado' y asegurar el área.
Poco después, un ataque armado perpetrado en la madrugada del viernes 25 de abril ocurrió en contra de la Estación de Policía del municipio de Simití, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, resultó en la muerte de dos uniformados y heridas a un tercero. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer policía, que era oriunda del Norte de Santander.
Léase también: Policía en Cartagena capturó a 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos simultáneos
A inicios de la semana pasada, RCN Radio conoció a través de la Policía Metropolitana de Cartagena que el patrullero William Guardo Torres, de 38 años, falleció el martes 29 de abril, tras resultar gravemente herido en un ataque armado registrado en la noche del pasado jueves 24 de abril, mientras patrullaba por la Avenida Pedro Romero ejerciendo sus trabajos de rutina en el sector.
Según el reporte oficial, el uniformado se encontraba realizando labores de vigilancia y control junto a un compañero a bordo de una camioneta institucional de la Policía Nacional, cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas por el sector.
En Cartagena se ha lamentado la muerte de otro patrullero, integrado a la Policía en la capital de Bolívar, que fue asesinado en Córdoba, cuando disfrutaba de sus vacaciones.