Hellman Hincapié, periodista.
Hellman Hincapié, periodista.
Archivo
23 Feb 2023 02:28 PM

Periodista Hellman Hincapié denunció ser víctima de extorsiones por parte del Clan del Golfo

Diana Carolina
Navarro González
Asegura que las intimidaciones iniciaron tras registrar una empresa en la Cámara de Comercio.

La última llamada intimidatoria que recibió el colega periodista barranquillero Hellman Hincapié, quien tiene más de 35 años de trayectoria en reconocidos medios de comunicación de la ciudad y el país, entre estos, con el canal RCN, fue este miércoles en horas de la mañana una vez culminó un programa virtual que produce desde su casa.

Pues bien, esta misma situación la vienen padeciendo desde hace varias semanas y la misma ya está en conocimiento del Gaula Militar, sin embargo, asegura que se siente desprotegido.

Lea también: Hallan el cuerpo de un hombre con letrero de las AGC en Aguachica, Cesar

"Recibí una llamada diciéndome que yo tenía una empresa y que ellos estaban haciendo una limpieza en el municipio y que a nosotros los empresarios, sin distingo, nos tenía que costar ese trabajo que ellos estaban haciendo porque ellos necesitaban comprar armas, municiones y otros elementos para enfrentar a la delincuencia que, según ellos, el Estado no puede enfrentar", sostuvo el periodista.

Hincapié, quien es un sobreviviente de cáncer y quien padece de una dificultad visual, señaló que vive "del apoyo de sus amigos" y que montó una emisora virtual la cual desarrolla desde su casa.

"Para yo poder contratar con el Estado se me obliga a tener que legalizarse por eso registré mi empresa ante la Cámara de Comercio de Soledad y una vez allá tienen todos mis datos, no sé de qué manera, esta organización criminal accede a esa base de datos. Llamé al Gaula Militar pensando que podía encontrar respaldo y lo que me dijeron fue que esas eran llamadas desde las cárceles, pero nadie se acercó a mí para ver de qué manera podían ayudar, para interceptar la llamada para ver cómo ubicar de donde provienen, ¡nada!", agregó.

El comunicador social indicó que en la última llamada que recibió, le dijeron que como se ha "rehusado" a "colaborar con la organización, debo atenerme a las consecuencias.

Le puede interesar: Video: Tremenda arrastrada le pegaron por robarle en un barrio de Cartagena

"Me dijeron que debía entenderme con los muchachos que van a mandarme a mi casa a matarme, pues que me maten, porque yo no tengo de donde y ni si tuviera", enfatizó.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta amenaza, pero a través de redes sociales, los colegas periodistas se han solidarizado con Hellman Hincapié y han exigido acciones al respecto.