Hallan el cuerpo de un hombre con letrero de las AGC.
Hallan el cuerpo de un hombre con letrero de las AGC.
Cortesía- Comunidad.
23 Feb 2023 01:54 PM

Hallan el cuerpo de un hombre con letrero de las AGC en Aguachica, Cesar

María Alejandra
Vence
En menos de 24 horas se registraron dos homicidios.

Consternados están los habitantes del municipio de Aguachica, Cesar  por el hallazgo del cuerpo de un hombre que se encontraba  en el barrio Las Vegas y quien tenía las letras de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el pecho. 

Lea también: Denuncian hacinamiento en centros de reclusión transitorios en Bolívar

Según información entregada por las autoridades, el hombre fue identificado como Enrique Calderón Barrios, de 32 años, alias ‘Barranquilla’ quien presentó varios impactos por arma de fuego en la región del tórax. 

La víctima fue socorrida y trasladada a un centro asistencial quien llegó sin signos vitales. 

 La inspección técnica al cadáver fue realizada por parte del personal del CTI, quienes recopilaron en el lugar evidencias que permitirán el esclarecimiento de este crimen.

Cabe mencionar que en menos de 24 horas se registró otro homicidio en hechos aislados en Aguachica por lo que preocupa a la comunidad y las autoridades por el alto índice  de violencia en lo corrido del año. Se trata de Ramón Dávila Flórez, de 74 años, que fue asesinado con arma blanca en el barrio La Libertad. 

Según las autoridades, existen varias hipótesis, la primera es que el adulto mayor fue víctima de un intento de hurto y la segunda que sostuvo una riña con el agresor. 

Se trata de  Orlando Julio Miranda, de 37 años de edad, capturado en condición de flagrancia por el delito de homicidio. 

El agresor  fue dejado a cargo de la Fiscalía para ser presentado ante un juez de control de garantías a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

Le puede interesar: Denuncian que el ELN instaló minas antipersonal en Arenal, sur de Bolívar

“Tenemos conocimiento que en el municipio actúan grupos delincuenciales, pero con la ayuda de todos vamos a dar con la captura de los posibles autores de todos estos hechos que se han registrado”, aseguraron las autoridades.