El animal perdió parte de su oreja tras un procedimiento.
Cortesía Andrés León.
24 Feb 2021 04:25 PM

Perrita perdió su oreja tras presunto mal procedimiento en veterinaria de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La noticia ha generado diferentes reacciones en las redes sociales.

Por medio de redes sociales se hizo pública una denuncia, por parte de Andrés León, dueño de una perrita llamada Diva, quien afirmó que en una clínica veterinaria en Barranquilla le realizaron un mal procedimiento al animal, lo que desencadenó en que perdiera parte de su oreja. 

El joven aseguró que en reiteradas ocasiones le exigió a la veterinaria Don Perro que aclararan lo ocurrido; sin embargo, nunca obtuvo una respuesta y solo lo bloquearon de redes sociales, por lo que tuvo que proceder a realizar esta denuncia.

Vea también: Perro murió ahogado tras ser dejado dentro de un carro en Barranquilla

"A mí y a mi familia nos causó curiosidad que en su oreja tenía una punta dura, como cuando alguien corta algo. Le empezamos a aplicar una serie de medicamentos, pero no hubo mejoría y a los dos días, exactamente el 7 de febrero, se le cayó la oreja", relató Andrés.

"Cuando le notifiqué a los de la veterinaria lo ocurrido, les pedí que me aclararan la situación pero nunca fueron sinceros. Días después les volví a escribir, pero no obtuve respuestas y posteriormente me bloquearon de sus redes sociales", agregó. 

Por otro lado, por medio de un comunicado en sus redes, la veterinaria Don Perro respondió a los señalamientos y afirmó que si a la perrita le hubieran cortado la oreja, habría presentado alguna hemorragia, por lo que negaron las acusaciones. 

Lea además: En Bogotá hay casi un millón de mascotas sin hogar

"Si se le hubiese cortado la oreja, como asegura su propietario, estuviese sangrando ya que esta zona está demasiado irrigada y generalmente la hemorragia no para, con esto queremos demostrar que en ningún momento a la mascota Diva se le cortó o se infringió algún tipo de laceración", indicó la veterinaria.

 

Asimismo, la clínica veterinaria rechazó el hecho de que han recibido acoso por medio de redes sociales tras lo ocurrido, por lo que expusieron que "las redes no son un vertedero de denuncias y no pueden ser usadas para dañar a un profesional o a una institución". 

Fuente
Sistema Integrado de Información