Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
23 Sep 2020 06:06 PM

Piloto de reapertura de bares inicia el 1 de octubre en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En este sector se hará énfasis en la estricta vigilancia de los espacios. 

La Alcaldía de Barranquilla anunció que el piloto de reapertura de 30 bares iniciará el primero de octubre, previo al análisis exhaustivo de los indicadores de salud en la ciudad, en medio de la pandemia de Covid-19. 

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que los bares que harán parte de este piloto deben demostrar una correcta implementación de los protocolos de bioseguridad. 

“Hemos venido trabajando de manera conjunta con líderes del gremio, a quienes les socializamos todas las medidas de autocuidado para proteger la vida y el trabajo de los más de 1.200 establecimientos que pertenecen a este sector de la economía. Iniciaremos este piloto con un grupo de 30 bares que demuestren una mejor implementación del protocolo de bioseguridad", detalló el funcionario. 

Vea también: En Barranquilla autorizan consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes

El secretario recalcó que para este sector se hará énfasis en la estricta vigilancia de los espacios. 

De acuerdo con información brindada por el Distrito "para participar en el plan piloto de reapertura de bares, los establecimientos deberán registrar su protocolo de bioseguridad con base en la Resolución 1569 de 2020 en el portal de reactivación económica https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad. El plazo de inscripción en la plataforma, habilitada desde el 1° de septiembre, se extenderá hasta el próximo domingo 27 de septiembre". 

Lea además: Barranquilla inició plan piloto de reapertura de restaurantes

"Luego, se hará una preselección con base en la evaluación y los soportes del protocolo de bioseguridad, y del 26 al 30 de septiembre el equipo de validadores de la Secretaría de Desarrollo Económico verificará la implementación de las medidas de autocuidado en el sitio de trabajo", se agrega en el comunicado. 

Finalmente, los 30 establecimientos en los que se evidencie un mayor cumplimiento de dichas medidas serán autorizados para abrir a partir del 1° de octubre.