Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada.
AFP.
13 Jul 2021 01:59 PM

Piojó en Atlántico ya logró vacunar al 70% de su población contra la covid-19

El municipio arrancó el 1 de julio la vacunación colectiva a mayores de 12 años.

Con relativo éxito ha logrado avanzar el municipio de Piojó en el departamento del Atlántico el proceso de vacunación que ha logrado inmunizar a cerca de 4.000 personas, donde fue autorizada la vacunación sin restricciones desde  el pasado 1 de julio. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, el proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra el Covid-19 avanzó rápidamente y, antes de lo previsto, logró cobijar a más del 70% de su población. 

Le puede interesar: Lo envió un juez a la cárcel sindicado de violar a una niña de 10 años

"Estamos complacidos de anunciarles que en Piojó, en tiempo récord, en menos de 11 días de haber iniciado la unificación de la vacunación, ya está inmunizado más del 70 por ciento de su población. Esto también es gracias a la confianza de nuestra gente en querer vacunarse contra el Coronavirus y así asegurar un Atlántico con vida. De esta forma, seguimos avanzando en la reapertura económica en el departamento", indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Una de las estrategias aplicadas en el municipio del departamento del Atlántico fue la de buscar a personal en los corregimientos y veredas, yendo a vacunarlas casa a casa, para así contrarrestar la poca afluencia que se registra en varios puntos. 

En el departamento del Atlántico, con corte al 11 de julio, se han aplicado 399.350 dosis contra el coronavirus y 160.923 personas ya tienen su esquema completo.

Así mismo, se conoció que actualmente el plan de vacunación contra el Covid-19 aplica para las personas a partir de los 40 años y para la población con comorbilidades entre los 12 y 39 años de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información