Enviado a la cárcel
Cortesía Policía de Bolívar
13 Jul 2021 11:50 AM

Lo envió un juez a la cárcel sindicado de violar a una niña de 10 años

Orlando
Ramos Esalas
El delito sexual indebido ocurrió en Soplaviento Bolívar

La Policía de Bolívar ha dado a conocer que funcionarios de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la Fiscalía No 1, Seccional- CAIVAS de Cartagena, capturó a un hombre que al parecer habría accedido carnalmente y de forma violenta una niña de 10 años en el municipio de Soplaviento.    

Se trata de Wilman Rafael Guzmán Ospina de 37 años de edad, quien fue denunciado en febrero del año 2020, por la madre de la menor ante la Fiscalía General de la Nación, que aseguraba que este habría accedido carnalmente y de forma violenta a su hija cuando apenas tenía 10 años de edad. Hechos que al parecer ocurrieron en junio de 2015.   

De acuerdo a la información recolectada dentro de la investigación, se pudo establecer que Guzmán Ospina intimidaba y amenazaba a la menor para que no dijera nada sobre los vejámenes sexuales a los que la sometía. El presunto violador es vecino de la familia y aprovechaba los momentos en que la niña llegaba a su casa a jugar con otros niños para abusar de ella; la madre de la menor se percató de lo que sucedía debido al comportamiento de silencio que presentaba su hija.  

Funcionarios adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar lo capturaron en su residencia ubicada en el barrio La Victoria, del municipio de Soplaviento, mediante una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Municipal Ambulante de la ciudad de Cartagena.  En una audiencia virtual, le fue imputado el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, por lo que el Juez le profirió la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera, desde donde deberá afrontar su proceso, por el delito mencionado.  

“Esta importante captura se logra gracias al trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación, y la Comisaría de Familia, en el marco de la estrategia nacional “Yo protejo la niñez”. No toleraremos que nuestros niños sean maltratados o abusados y los responsables deberán responder, no importa donde se escondan, toda persona que atente contra vida e integridad de un niño, niña o adolescente, será llevado ante la justicia”, aseguró el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe