Plan Cazador
Operativos del Plan Cazador en Barranquilla.
Policía de Barranquilla
15 Ene 2023 11:29 AM

‘Plan Cazador’: la estrategia de la Policía contra los hurtos desbordados en Barranquilla

Buscan que estos hechos disminuyan en las diferentes localidades de la capital del Atlántico.

Lo que buscan las autoridades con la estrategia de ‘Plan Cazador’ es poder contener los hurtos en sus diferentes modalidades que se están registrando en Barranquilla y el área metropolitana colocando en jaque la tranquilidad de la ciudadanía en general.

Desde la institución armada han informado que hay equipo de hombres y mujeres que se dedican desde ya a tomar los casos para poder identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Lea también: Comunidad linchó a hombre que habría abusado menor de 8 años

“Hay que destacar que se tienen identificados por lo menos cuatro vehículos utilizados para la comisión de hechos delictivos y con base en esa información se trata de ubicarlos e identificar a sus propietarios y a quienes los conducían durante la comisión de los delitos”, se lee en el comunicado enviado por la Policía Metropolitana.

Asimismo, indicaron es que con un grupo de caravanas buscan de manera preventiva capturar a estos delincuentes.

“El componente investigador, de igual manera, ya cuenta con más de 50 videos de cámaras de seguridad que servirán como material probatorio para los procesos judiciales contra los responsables de hurtos ocurridos recientemente en el norte de la ciudad”, dice en el informe.

Le puede interesar: Indepaz denunció una nueva masacre en Riohacha, La Guajira

De igual manera, pidieron ayuda de la comunidad en general para que cuando se registren estos hechos den aviso a las autoridades judiciales.

“Es fundamental la colaboración de la comunidad, reportando los hechos delictivos de manera oportuna y aportando información clara como características de sospechosos y vehículos. Teniendo en cuenta esto, se ha reforzado la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla con la entrega, por parte de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital, de equipos de comunicación a comerciantes de los sectores referenciados para que tengan un contacto directo e inmediato con la Policía. Se pueden hacer los reportes a través de número único de emergencias 123”, asegura la institución armada.