Animalistas exigen que se aclare lo ocurrido.
Cortesía fundación 4 patas.
17 Oct 2020 05:59 PM

Plantón en sede del Sena en Malambo tras presunto caso de maltrato a varios perros

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Animalistas buscan explicaciones y rechazan lo ocurrido.

Animalistas llevaron a cabo un plantón en la tarde de este sábado en la sede de metalmecánica del Sena, en el municipio de Malambo, Atlántico, luego del polémico caso de maltrato animal que se presentó con cuatro perros

Adriana Alvarado, vocera de la fundación 4 patas, afirmó que la manifestación es en rechazo a lo sucedido y, así mismo, en búsqueda de respuestas sobre lo que ocurrió realmente con los perros. 

"Nos pronunciamos frente a los hechos cometidos contra estos animalitos, que fueron sacados en bolsas y prácticamente torturados. Hasta ahora sólo ha aparecido una canina y, con respecto a los demás, no nos han dado ninguna razón, este es el motivo del plantón", indicó Alvarado. 

Vea también: Apareció uno de los perros víctima de maltrato en la sede del Sena en Malambo

"Necesitamos que nos digan quién dio la orden frente a lo ocurrido, porque los vigilantes y el personal del aseo recibieron órdenes, por lo que queremos explicaciones", agregó.

Así mismo, la animalista sostuvo que este caso ha estado rodeado de incongruencias, por lo que reiteró que es importante que se aclaren los hechos. 

"Desde el inicio de este caso hubo muchos vacíos. Al principio dijeron que era un error de procedimiento, pero nos dimos cuenta que esto no fue así, sino una orden que les dieron. Por otro lado, nos dijeron que los perros habían sido llevados a una finca y eso tampoco fue así", detalló Adriana. 

Cabe recordar que la polémica inició el 14 de octubre, cuando se conocieron  imágenes de un procedimiento en el que un grupo de perros son dormidos, posiblemente con dosis de sinogan, y posteriormente introducidos en bolsas para sacarlos de las instalaciones de la entidad.

Una de las caninas, de nombre Shakira, ya apareció en dicha sede; sin embargo, aún no se conoce el paradero de los otros tres perros envueltos en esta situación. 

Ante los hechos, por medio de un comunicado el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina y la directora del Sena regional Atlántico, Jaqueline Rojas, rechazaron este acto que afectó la integridad de los animales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.