Puerto Colombia, Atlántico
Deibis Marimón.
12 Mayo 2021 02:26 PM

Playas del Atlántico reabrirán el 15 de mayo para atención a turistas

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Toque de queda en el departamento ahora será de 10:00 p.m. a las 5:00 a.m., a partir del 14 de mayo.

Las autoridades del Atlántico anunciaron que a partir del próximo 15 de mayo las playas del departamento reabrirán para la atención a los turistas, teniendo en cuenta la reducción en el número de casos diarios y activos de Covid-19, así como la disminución en la ocupación de las UCI.

Por otro lado, la Gobernación del Atlántico dio a conocer que el toque de queda entre semana ahora será desde este viernes 14 de mayo a partir de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente, y regirá inicialmente hasta el viernes 21 de mayo.

Así mismo, se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en los 22 municipios del departamento del Atlántico. Igualmente, queda permitido el expendio de alcohol y su consumo en restaurantes, así como su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Según la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estas medidas fueron tomadas después de analizar el comportamiento semanal de los indicadores del Covid-19, al igual que la tasa de positividad. Sin embargo, reiteró que es importante seguir manteniendo el autocuidado. 

“Luego de varias semanas de medidas restrictivas, observamos una franca reducción en la velocidad de contagio en todos los municipios del Atlántico que nos permite flexibilizar la apertura", dijo la mandataria. 

Por otra parte, continúan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, al igual que las discotecas y lugares de bailes. De igual forma, sigue prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. 

Cabe resaltar que la ocupación de UCI en Atlántico es del 86%, no obstante, se mantiene la alerta roja hospitalaria en la red departamental.

Fuente
Alerta Caribe.