Gobernador del Magdalena.
Colprensa.
25 Feb 2021 06:26 PM

Polémica por solicitud de extinción de dominio a bienes del gobernador Carlos Caicedo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Defensa asegura que la Fiscalía está desconociendo un proceso que ya fue revocado.

Como una persecución política fue catalogada la admisión de una solicitud de extinción de dominio que realizó la Fiscalía, ante un juzgado de Barranquilla, contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la cual está fundamentada en una condena que fue revocada hace 10 años. 

En diálogo con RCN Radio, el abogado Ricardo Tellez afirmó que la Fiscalía General de la Nación está desconociendo un proceso que fue revocado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el 15 de abril de 2011.

También le puede interesar: Gobernador del Magdalena rechaza privatización del Parque Tayrona

"Nosotros logramos en este proceso que la segunda instancia de la condena que se había dictado contra Carlos Caicedo se radicara en Bogotá ante el Tribunal Superior. En el 2011 se dictó la segunda instancia, se resolvió la apelación de esa sentencia absolviendo a Carlos Caicedo de todos los cargos", indicó sobre el tema el jurista.

"Sin embargo, la Fiscalía se atreve a demandar hoy por extinción de dominio a Carlos Caicedo, esto apoyándose en esa sentencia condenatoria, ocultando que esa sentencia fue revocada y Caicedo fue declarado inocente", agregó

De acuerdo con la Fiscalía, estos inmuebles, avaluados en más de 766 millones de pesos, habrían sido adquiridos por medio de dineros que tendrían que ver con irregularidades en contratos, en hechos ocurridos durante la anterior gestión de Caicedo como alcalde de Santa Marta. De igual forma, en este proceso está involucrado su sucesor, Rafael Alejandro Martínez. 

Vea además: Disfrazados de policías, delincuentes robaron una joyería en Barranquilla

Estos bienes corresponden a predios ubicados en el departamento del Atlántico y en el Magdalena. 

En este caso, el Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado en Extinción de Dominio de Barranquilla deberá resolver la demanda radicada por la Fiscalía 21 Especializada de Extinción de Dominio de Bogotá.