Kits escolares supuestamente entregados por los Costeños en Soledad, Atlántico.
Kits escolares supuestamente entregados por los Costeños en Soledad, Atlántico.
Captura de video
6 Mar 2024 08:19 AM

Polémica por supuesta entrega de kits escolares de Los Costeños a estudiantes en Soledad (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
En el video una supuesta ingrante del grupo criminal anuncia la entrega de 36 kits a menores de una insitución en ese municipio.

La difusión de un video a través de las redes sociales ha generado un profundo impacto, conmoción y rechazo en Barranquilla y su área metropolitana. En dicho material, una presunta integrante del grupo delincuencial 'Los Costeños' anuncia la entrega de útiles escolares a niños de un sector vulnerable en el municipio de Soledad, Atlántico.

En las imágenes, se aprecia a los menores expresando su agradecimiento a la estructura delincuencial por la entrega de estos kits escolares. La presencia de niños en este contexto ha suscitado fuertes críticas y preocupaciones entre la comunidad virtual.

Le puede interesar: Envían a la cárcel al cuarto involucrado en el homicidio de un estadounidense en Cartagena

Hasta el momento, la procedencia del registro audiovisual permanece desconocida, generando incertidumbre sobre la autenticidad y motivación detrás de la entrega de útiles escolares por parte de un grupo delictivo.

Las reacciones no se han hecho esperar, con numerosos internautas cuestionando la eficacia de la administración actual en la protección de los menores pertenecientes a sectores vulnerables y con escasos recursos. Este incidente destaca la importancia de abordar de manera integral los problemas sociales que contribuyen a la vulnerabilidad de ciertas comunidades.

De momento, Carlos Valencia, secretario de Gobierno de Soledad, señaló que indagan si en efecto el video y la entrega se efectuaron en ese municipio.

"Indagamos con Policía sobre esta situación, hasta el momento en averiguación con los comandantes de estaciones ninguno ha recibido información al respecto. No hay confirmación de que sea en Soledad, pero indagamos también con la Secretaría de Educación para que averigue con los direfentes rectores de los colegios del municipio", señaló.

Lea también: Suspenden por un año a rector de la Universidad Autónoma del Caribe

Las autoridades correspondientes investigan a fondo este suceso para determinar su autenticidad y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores de edad. Además, esta situación subraya la necesidad de fortalecer las acciones gubernamentales en pro de la prevención del reclutamiento y la influencia de grupos delincuenciales en entornos vulnerables.