Imagen de referencia.
Archivo
20 Sep 2021 08:52 AM

Polémico contrato de Mintic para llevar internet a zonas rurales genera primeras capturas

La diligencia fue realizada en la mañana de este lunes en la capital del Atlántico, en el lugar de residencia del empresario.

En medio de una diligencia adelantada por el CTI de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla, en la mañana de este lunes fueron capturados Emilio Tapias y Luis Fernando Duque, por presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet a las zonas rurales, el cual tenía un monto de $1 billón de pesos.

La diligencia habría sido ejecutada por la Dirección Nacional de Finanzas Criminales hacia las seis de la mañana en diferentes sitios. Inicialmente Tapias habría sido retenido en una clínica de la ciudad y Duque en su vivienda. Vale la pena mencionar que el primero se encuentra pagando una condena por ser uno de los responsables del denominado ‘carrusel’ de la contratación, la cual cumple con medida de detención domiciliaria en la capital del Atlántico.

Puede ser de su interés: Al ‘Pitalúa’ intentaron bajárselo a punta de balas, pero mataron fue a esta mujer

En cuanto a Duque, es el representante legal de la Unión Temporal encargada de suscribir el polémico contrato, quien habría recibido el anticipo por $70 mil millones de pesos, pese a que habrían presentado unas pólizas falsas. Duque recientemente señaló que iba a solicitar una indemnización y que presentaría una demanda para tumbar la caducidad del contrato que le aplicó Mintic; luego de que hubiese sido denegada de tutela que presentó para proteger a los contratistas, dado que consideraban que el derecho al debido proceso había sido vulnerado.  

Fuentes aseguran que las capturas también involucran a Juan José Laverde, representante legal de Rave Agencia de Seguros, compañía encargada de tramitar las garantías presuntamente falsas que generaron el escándalo que llevó a que Karen Abudinen saliera de su cargo como ministra.

Fuente
Sistema Integrado de Información