Alcanzaron a llevar a una clínica donde murió
Cortesía
20 Sep 2021 05:11 AM

Al ‘Pitalúa’ intentaron bajárselo a punta de balas, pero mataron fue a esta mujer

Orlando
Ramos Esalas
Iban al parecer por el hombre y terminaron con la vida de la comerciante

Un nuevo acto sicarial se presentó en la ciudad de Cartagena, capital del Departamento de Bolívar, donde una mujer resultó siendo la víctima de un ataque que no iba dirigido contra ella, sino al parecer hacia la persona que la acompañaba, Deymer Enrique Moreno Pitalúa, alias ‘Pitalúa’, de quien al parecer había estado preso en la cárcel de Ternera por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes. 

El hecho ocurrió siendo las 8:30 de la noche del sábado 18 de septiembre en la Avenida 13 de Junio, entre los barrios Chapacuá y Los Alpes, donde residentes escucharon cuatro detonaciones y el choque de un carro Renault color rojo de placas GZK-591, contra un andén.

Dos hombres que se movilizaban en una moto fueron los que al parecer perpetraron el ataque para después emprender la huida, quienes son buscados por las autoridades para que respondan por el delito cometido.

La víctima resultó siendo una mujer comerciante identificada por las autoridades como Lisbeth Paola Leyva García, de 33 años, quien alcanzó a ser llevada a un centro asistencial, pero minutos más tarde fue declarada muerta. Dicen que ella era quien conducía la camioneta.

Por estos hechos la Policía Metropolitana de Cartagena se ha pronunciado a través de un comunicado en el que expresa “En cuanto se tuvo conocimiento de este delito se desplegaron acciones operativas tendientes a capturar a los responsables de este acto que enluta a una familia cartagenera. En el hecho resultó herida la señora Lisbeth Paola Leiva García, quien fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad, quien posteriormente fallece”.

Fuente
Alerta Caribe