Capturados redada
Capturados en medio de las operaciones policiales.
Policía del Atlántico.
31 Oct 2022 11:55 AM

Policía allana nueve ollas de vicio en el Atlántico para frenar asesinatos

Los operativos se llevaron a cabo en la banda oriental del departamento.

Por los nueve crímenes que se han registrado en los últimos días en municipios de la banda oriental del departamento del Atlántico como Santo Tomás, Palmar de Varela, entre otros, la Policía ha desplegado todo un operativo con sus diferentes especialidades para combatir los sitios donde comercializan estupefacientes. 

Y es que con la coordinación de la Fiscalía 4ª Local de Soledad, llevaron a cabo el operativo que permitió la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, dos personas por porte ilegal de armas. Un menor de edad también fue aprehendido. 

Según la Policía, los capturados harían parte del grupo de la banda de Los Costeños y estarían recibiendo órdenes de Carlos Andrés Lindo Padilla, alias Cachama. 

Le puede interesar: Asesinan mujer que horas antes predijo su muerte en redes sociales

En los allanamientos lograron la incautación de un arma de fuego, tipo escopeta marca Ruger, un proveedor de fusil 5.56 mm, 10 cartuchos para fusil calibre 5.56 mm, un arma de fuego artesanal, 12 gramos de marihuana, 21 gramos de base de coca, y un celular.

Lo que se conoció es que las autoridades en el departamento continúan para seguir afectando los grupos ilegales que se encuentran afectando la seguridad de la ciudadanía en general. Hay que recordar que el Clan del Golfo y Los Costeños son las bandas que delinquen en el departamento. 

Otras operaciones

Durante este fin de semana mediante los operativos de las autoridades en diferentes zonas lograron la captura de siete personas por diversos delitos y lograron la incautación de más de 2.818 gramos de alucinógenos entre marihuana y base de coca. 

Además, realizaron la incautación de dos armas de fuego y 69 armas blancas, recuperaron dos celulares y una motocicleta que figuraban como hurtadas.  

Lea también: Descubren cuerpo de mujer desmembrada flotando en el río Sinú

En cuanto a la movilidad, se presentaron cinco siniestros viales donde resultaron heridas cuatro personas. Durante los días de fin de semana dos personas perdieron la vida por accidentes de tránsito.