
En un contundente golpe contra la criminalidad, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logró la captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias de “Russo”, de 24 años, durante tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Carrizal de la capital del Atlántico.
Alias “Russo” fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de que en el inmueble utilizado para el expendio de drogas se incautaran 124 gramos de marihuana, listos para ser distribuidos en la modalidad de narcomenudeo.
Las investigaciones señalan que este individuo estaría relacionado con tres homicidios ocurridos en Carrizal durante el 2024, bajo la modalidad de sicariato. Según las autoridades, sería pieza clave en el control de las rentas criminales al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) Los Pepes.
El capturado presenta además cuatro anotaciones judiciales por delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio, lo que refuerza su perfil como un actor recurrente en hechos de violencia y crimen organizado en el sector.
El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la importancia de esta acción: “Con esta captura logramos afectar de manera directa las estructuras criminales que operan en Carrizal, enviando un mensaje claro de que la Policía continuará desmantelando organizaciones dedicadas al narcotráfico y la violencia”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar de manera confidencial cualquier actividad delictiva a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o comunicándose al número de emergencias 123.