Presunto integrante de Los Costeños capturado por la Policía.
Presunto integrante de Los Costeños capturado por la Policía.
Policía de Barranquilla.
9 Jul 2022 06:00 PM

Policía capturó a ‘Mopri’, de Los Costeños: intentó volarse por el tejado

El dron de la Policía de Barranquilla ayudó a que el delincuente no escapara.

Las autoridades en Barranquilla siguen haciéndoles frente al delito y lograron la captura de alias Mopri, quien es acusado de ser integrantes de la banda criminal Los Costeños y almacenar armas de fuego dentro de la vivienda en la que vivía arrendado en el municipio de Soledad.

La captura de este hombre se dio en medio de un operativo que realizaron agentes de inteligencia luego de que durante varios días recibieran información de que en dicha vivienda estarían guardando armas de fuego para la comisión de varios delitos.

Los investigadores judiciales tras recibir la información lograron la localización del inmueble y solicitaron ante la Fiscalía una orden de allanamiento y registro que llevaron a cabo en el lugar donde residía alias Mopri.

Y es que en medio del operativo este sujeto no logró escaparse gracias al equipo de drones con el que cuenta la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Es una realidad la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín y se presenta proyecto en Países Bajos

Por el tejado

Los policiales que llevaron a cabo esta operación llegaron al sector luego de que confirmaran que su objetivo se encontraba dentro de la casa. En ese momento, los investigadores judiciales se acercaron en vehículos al inmueble y el dron fue ubicado sobre la vivienda para monitorear todo el procedimiento.

Cuando los investigadores intentaron abrir las puertas de la casa, alias Mopri, salió corriendo hacia el patio y se subió al tejado. Todo fue captado por el dron, el cual no le perdió la pista en ningún momento.

En ese momento, integrantes de la Sijin rodearon la manzana para evitar la fuga, mientras que otros subieron al tejado, alertados por el operador del sistema aéreo remotamente tripulado de la Policía.

Fue así como ‘El Mopri’ fue sorprendido en el tejado de una vivienda vecina. Enseguida fue puesto en custodia y llevado al inmueble para que estuviera presente durante el registro. Al revisar el apartamento, en el que este sujeto residía en calidad de arrendatario, los investigadores hallaron un revólver calibre 38, tres proyectiles calibre 38 y 10 proyectiles calibre 7.65, elementos que fueron incautados, así como una motocicleta y un teléfono celular del que el capturado intentó despojarse lanzándolo desde el tejado hacia el patio de una vivienda vecina.

Le puede interesar: ¡Su abuelo le prestó una tarjeta de crédito y le robó más de $17 millones!