Lugar donde fue hallado el artefacto explosivo
Vanessa Saldarriaga
13 Ene 2021 11:04 AM

Policía desactiva granada en edificio al norte de Barranquilla

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
De acuerdo con las autoridades, el hecho podría estar relacionado con un problema personal del propietario del local.

Una granada de fragmentación fue desactivada hacia las 9 de la mañana en un edificio al norte de Barranquilla, la cual fue ubicada en una puerta de un local de venta de ropa industrial. 

De acuerdo con imágenes, el objeto estaba pegado al candado de la puerta, lo que permitió al propietario del lugar darse cuenta de la presencia de este, antes de abrir el establecimiento. Fue entonces cuando llamó a las autoridades para solicitar apoyo en la situación.

Le puede interesar: Atentado con granada deja 14 heridos en el centro de Barranquilla

El hecho se registra a menos de 24 horas de haber sido activada una granada en el centro de Barranquilla, en donde 14 personas resultaron heridas. Sin embargo, hasta el momento se descarta que ambos casos estén relacionados. 

"El propietario del lugar menciona que hay unas situaciones personales en cuanto a una relación que tuvo. Ya se dio una situación de un quema de uno de sus vehículos en el año anterior. Por el momento podemos decir que la situación de hoy no guarda relación con lo sucedido ayer", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

De acuerdo con el general Rosero en próximas horas darán a conocer información precisa sobre los autores del atentado ocurrido en la tarde del martes 12 de enero, a fin de apoyar a los comerciantes en medio de la conmoción que se registra, por la presunta presión de la que estarían siendo objeto para pagar extorsiones. 

"La gente está muy nerviosa, cuando se presentó el atentado contra la estación de San José tuvimos muchas llamadas de personas denunciando posibles granadas. Es algo que suele presentarse", aseguró el comandante, quien insistió en que la situación con este artefacto fue rápidamente controlada.  

Fuente
sistema integrado de informacion