La Policía del Atlántico realizó una campaña para prevenir hurto a motos.
Policía del Atlántico
24 Oct 2020 04:58 PM

Policía en el Atlántico marca las motocicletas para contrarrestar el hurto

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Además buscan contrarrestar la comercialización ilegal de autopartes.

Con el fin de contrarrestar el hurto a motocicletas y la venta ilegal de autopartes, la Policía del Atlántico realizó una campaña con la marcación de varias motocicletas en diferentes municipios del departamento

Durante la jornada, las motocicletas fueron marcadas en sus partes para poder identificarlas en caso de robo o pérdida y evitar evitar que sean vendidas en los 'deshuesaderos'.

Le puede interesar: Alias 'Castor', uno de los más buscados en Barranquilla, podría quedar en libertad en Venezuela

La subteniente Anny Rodríguez, jefe de Prevención y Educación Ciudadana, indicó que está campaña se realiza para hacerle frente a este flagelo delictivo que afecta a los municipios del departamento del Atlántico. 

"Realizamos la marcación de motos, marcando cada una de las piezas de estos vehículos para que los dueños tengan mucho cuidado cuando la dejen abandonada. Con esto prevenimos que se comercialice de manera ilegal las autopartes, y así podemos identificar las motocicletas con las respectivas placas", dijo la oficial. 

Resaltó además que "la estrategia de marcación evita y disuade a los delincuentes frente al hurto de motocicletas, dificultando la comercialización de sus partes en el mercado negro y movilizar los vehículos con tranquilidad. Ya que en toda la motocicleta estará visible la placa de la moto marcada, y si esta es reportada como hurtada, en cualquier parte del país, las unidades policiales lograran detener y capturar a su tenedor por receptación". 

La seccional de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del Atlántico también ofreció una recompensa hasta de 2 millones de pesos para quien entregue o suministre información de 'deshuesaderos' y bandas criminales dedicadas a cometer este tipo de delitos u otros. 

Lea también: Denuncian profanación de una tumba en cementerio de Soledad

"Todos los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas telefónicas 3202974789 – 3203051808 – 3046425910", destacó la Policía del Atlántico.

Por otra parte, mediante la estrategia del plan desarme con la campaña denominada ‘Es Mejor Amarse que Armarse’ el cual busca reducir la incidencia del delito, fueron entregadas a la Policía Nacional 230 armas corto-punzantes de manera voluntaria como gesto de buena actitud y voluntad a cambio de entrega de mercados.