Imagen de referencia.
Policía de Barranquilla.
17 Jun 2021 06:33 PM

Policía instala comando situacional contra extorsión a comerciantes en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
También fue instalado un CAI Móvil de manera permanente.

Comerciantes de la ciudad de Barranquilla han sido víctimas del delito de la extorsión durante un gran periodo de tiempo, lo cual describen como un "flagelo que siempre los ha hecho padecer", y no encuentran solución a la problemática. 

De acuerdo con lo expresado anteriormente por las autoridades, las extorsiones se originan desde diferentes cárceles, lo que pone en riesgo no solo a los comerciantes, sino también a sus familias y a la ciudadanía barranquillera. 

También le puede interesar: Habitantes del barrio Rebolo de Barranquilla realizaron olla comunitaria frente a Alcaldía

En este sentido, en el marco de la estrategia para la reducción de este delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla instaló el Comando Situacional Contra la Extorsión en el sector de Barranquillita. 

"La estrategia consiste en hacer un acompañamiento permanente a comerciantes, transportadores y transeúntes para contrarrestar el delito de extorsión en este sector. Para tal fin, el Gaula, la Unipol, la Sijin y otras especialidades estarán haciendo labores de prevención, vigilancia e investigación", según dio a conocer la Policía de Barranquilla. 

Así mismo, en el marco de esta estrategia fue instalado un CAI Móvil de manera permanente, para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier delito y además pueda brindar de manera reservada información que permita identificar a los delincuentes. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la comunidad a que denuncie los casos de extorsión a través de la línea 165 del Gaula.

Cabe recordar que uno de los casos más sonados en Barranquilla en cuanto a extorsión ocurrió en el centro de la ciudad el pasado enero, donde delincuentes llevaron a cabo un atentado con granada, lo cual fue coordinado por criminales recluidos en la cárcel La Tramacúa en Valledupar, Cesar. 

Fuente
Alerta Caribe.