Imagen de referencia.
RCN Radio.
17 Jun 2021 04:11 PM

Miles de familias desplazadas por la violencia en conjunto Las Gardenias de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Grupos al margen de la ley protagonizan riñas que ponen el peligro la vida de habitantes del sector.

Más de dos mil familias han tenido que salir de sus hogares en el conjunto residencial Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla, debido a la ola de violencia que se vive en este sector, por lo que muchos apartamentos han sido puestos en arriendo debido a que los vecinos temen por sus vidas.

En este conjunto, el cual son viviendas de interés prioritario donde fueron reubicadas familias vulnerables desde el año 2014, se han presentado diversos problemas sociales, pues grupos al margen de la ley protagonizan riñas que ponen peligro a los habitantes.

También le puede interesar: Estudiantes de Uniatlántico declaran continuidad del paro y se toman la sede principal

Uno de los vecinos de esta zona, quien prefirió omitir su nombre por miedo a esta situación, narró los sucesos que se han venido presentando en el lugar.

"Cuando a muchos nos reubicaron en 2014 en este sector fue con la intención de que viviéramos tranquilos, en paz y en tranquilidad. Sin embargo, primero la violencia empezó con piedras y ya ahora va en disparos, por eso la mayoría de los propietarios se están yendo desplazados de esta urbanización", dijo el habitante de Las Gardenias. 

Ante estos hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla está haciendo presencia en conjunto residencial para hacer acompañamiento a la comunidad y detener la brutalidad que allí se está registrando.

"En estos momentos la Policía está trabajando. El día martes se hizo una reunión donde llegaron los altos mandos y hoy en el conjunto  se están atendiendo las quejas y reclamos de la comunidad, con el fin de que se tome acción en estos casos para que así acabe la delincuencia", dijo uno de los habitantes de Las Gardenias.

Entre tanto, los vecinos piden que se generen acciones contundentes y reales para acabar con esta situación que pone en peligro las vidas y la integridad de la comunidad. 

Fuente
Alerta Caribe.