Habitantes de Rebolo realizaron Olla Comunitaria frente a la alcaldía.
Es de mi autoría.
17 Jun 2021 05:22 PM

Habitantes del barrio Rebolo de Barranquilla realizaron olla comunitaria frente a Alcaldía

Vanessa
Saldarriaga Soto
Los habitantes de sector aseveran que la administración local ha incumplido con la canalización del arroyo "Hospital".

Con pancartas, bocinas, parlantes y hasta con una tradicional Olla Comunitaria, habitantes del barrio Rebolo se plantaron a las afueras de la alcaldía de Barranquilla para exigir al alcalde Jaime Pumarejo, que responda por los trabajos de canalización del arroyo "Hospital".

Los vecinos señalan que son dos las viviendas que estarían a punto de colapsar, sumadas a las que ya se encuentran agrietadas y la preocupación de que el arroyo pueda cobrar la vida de algún habitante en medio de posibles inundaciones.

Ante la crítica situación, los habitantes del barrio Rebolo afirman que desde hace varios años la administración del entonces alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se habría comprometido a darles solución con la canalización del arroyo, y que pese al compromiso adquirido por Jaime Pumarejo desde su posesión, y a las reuniones que han sostenido con el primer mandatario, en estas los habitantes solo han "recibido pan con gaseosa y ningún tipo de solución". 

También le puede interesar: Volvió a rodar el Transmetro en Barranquilla tras dos días de inoperancia

"Las casas se nos están inundando. Ya no sabemos qué hacer, porque nos da miedo que ese arroyo se pueda llevar una vida humana, y en especial la de niños y adultos mayores. Por eso le pedimos a la alcaldía que nos cumpla con la canalización", señala Zaray Mosquera, una de las habitantes afectadas, quién pedía ser escuchada mientras sostenía una de las pancartas a las afueras de la alcaldía.

Por otro lado, Andrea Vargas, líder juvenil y vocera de estudiantes en la universidad del Atlántico, aseguró que la alcaldía ha hecho caso omiso a un fallo de la corte constitucional que ordenaba a la administración local dar cumplimiento con los trabajos de canalización del arroyo "Hospital" y atender la situación.

"La alcaldía también le ha incumplido a la comunidad de los barrios Chiquinquirá y San Roque, otros de los barrios afectados, además de Rebolo. Esta situación tiene sumida en la indignidad a la población", aseguró la líder, quién acompañaba junto a otros estudiantes la Olla Comunitaria. 

Vea además: Miles de familias desplazadas por la violencia en conjunto Las Gardenias de Barranquilla

Las más de 15 familias que se manifestaron en el Paseo Bolívar esperan que por lo menos la administración local los ayude con reubicaciones temporales, mientras se ofrecen soluciones para la reconstrucción de los cimientos de sus casas y evitar que colapsen ante la fuerza del caudal. Entre tanto, en las horas de la tarde la denominada "Ley de La Resistencia" continúa con las jornadas de movilizaciones, omitiendo el cambio de estrategia anunciado por el Comité del Paro hace algunos días. 

 

Por: Adrián Jiménez