Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policía, La Paz
Cortesía
28 Nov 2022 11:47 AM

Policía investiga atentado contra empresario en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El comerciante tiene lesiones en rostro y manos

El coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que investigan el atentado a bala perpetrado en contra del empresario y comerciante, Armando David De Lavalle Torres, en el barrio La Concepción, al norte de la ciudad.

“Esta persona dedicada a la compra y venta de bienes inmuebles, vehículos, casas, apartamentos; estaba en la terraza de su residencia, cuando llegan dos sujetos a pie a su casa y le impactan. Afortunadamente, está fuera de peligro, pese a las lesiones que sufrió”, explicó el oficial.

Manifestó que el comerciante tiene heridas en el rostro y en una mano. En este sentido, la hipótesis que manejan las autoridades sobre el ataque está relacionada con un mal negocio.

Según versiones, los responsables del acto huyeron; mientras que, la víctima fue auxiliada y llevada a una clínica. Sin embargo, posteriormente, fue remitido a otro centro asistencial.

“Rápidamente las patrullas del cuadrante llegan al sitio. Se está haciendo todo el trabajo de verificación, que corresponde a la versión de las víctimas y por supuesto, algunas personas testigos para lograr la captura de los responsables”.

Indicó que las capacidades institucionales de la Sijin,  apoyada con la Fiscalía están para lograr la captura de los agresores, que pusieron en riesgo la integridad de De Lavalle Torres.

Por otra parte, señaló que durante el último fin de semana de noviembre, se registraron 11 asesinatos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Uno de ellos, tuvo como epicentro al barrio La Fe, del municipio de Malambo, en el Área Metropolitana. Hasta el sitio llegaron dos hombres armados, quienes disparan contra igual número de sujetos, uno de ellos falleció y el otro resultó herido.

Le puede interesar: Conato de incendio en la Alcaldía de Barranquilla

La víctima fatal, según las autoridades, registra tres anotaciones judiciales por diferentes delitos.

“Al caso, al parecer, tiene que ver con un ajuste de cuentas”, afirmó Urquijo.

El otro hecho se registró en el barrio Santa María, al sur de Barranquilla, donde Norberto Castro,  de 52 años fue víctima  fatal de un ataque con proyectil, cuando departía con otras personas en el sector.

“Son abordados por una motocicleta, el parrillero dispara contra la humanidad de estas personas. Los tres lesionados no se encuentran de gravedad, ya están fuera de peligro. Son individuos entre los 23 y 43 años, un hecho desafortunado”, aseguró el Comandante de la Policía.

Le puede interesar: Motocarristas en Atlántico también piden acceder a descuento en el Soat