Policía del Atlántico
Policía del Atlántico
1 Ago 2022 03:46 PM

Policía refuerza operativos de control en Baranoa y Luruaco por panfletos amenazantes del Clan del Golfo

María Beatriz
López
Los habitantes están atemorizados por la aparición de un panfleto amenazante firmado supuestamente por el Clan del Golfo.

Las diferentes especialidades de la Policía del Atlántico se encuentran realizando especial vigilancia en municipios como Baranoa y Luruaco, luego de que este fin de semana sus habitantes amanecieran con zozobra por la aparición de un panfleto amenazante firmado supuestamente por el Clan del Golfo.

En dicha misiva, decía que a partir de este 30 de julio deberían cesar toda clase de actividades en el municipio de Baranoa durante cinco horas, contadas a partir de las 8:00 de la mañana.

"Cuando esa gente manda toca hacer lo que ellos digan porque uno no puede hacer nada, atentan contra nuestras vidas". Manifiesta una comerciante atemorizada. 

Le puede interesar: Bloqueos en Barranquilla: la ciudad amaneció 'revuelta' por paro de buses

A estas supuestas amenazas se suman las que también les hicieron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra 14 personas en el municipio de Luruaco, entre ellas, cuatro líderes sociales y siete supuestos grupos delincuenciales.

Ante estas situaciones, el mayor Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía del Atlántico se pronunció: 

"Estamos haciendo un acompañamiento a este municipio, con presencial policial, invitando a todo el gremio de comerciantes a que las cosas se desarrollen de manera normal, estamos realizando la verificación y la identificación del supuesto panfleto que anda circulando en redes sociales pero no coincide con las características del grupo organizacional que supuestamente esta relacionado con el". Dijo el comandante. 

Al tiempo, el oficial dio a conocer que frente a los cuatro líderes sociales relacionados en el panfleto se activaron de manera inmediata la ruta de atención por medio de la Oficina de Derechos Humanos, se implementaron revistas policiales y recomendaciones de autocuidado para garantizarles su vida.

Le puede interesar: Situación preocupante en Barranquilla: Van tres conductores asesinados