Conductor de Transmecar asesinado en Barranquilla
Captura de video
1 Ago 2022 09:15 AM

Situación preocupante en Barranquilla: Van tres conductores asesinados

María Beatriz
López
En menos de 12 días, tres han sido las víctimas de los constantes ataques al gremio de conductores en la ciudad.

La tarde de ayer domingo 31 de julio, fue asesinado Jhon Pardo quien era conductor de la empresa de buses Transmecar, quien fue atacado a disparos por una persona que se hizo pasar como pasajero. 

Con este crimen ya son tres los profesionales del volante, asesinados en menos de 12 días en Barranquilla y Soledad pese a los operativos que adelantan las autoridades. 

Ante esto, se pronunció el general Luis Hernández, Comandante de la Policía de Barranquilla quien ofreció una recompensa: 

"Tenemos lamentablemente que informar a la opinión pública que un conductor de transporte público ha sido asesinado por el grupo delincuencial Los Rastrojos-Costeños, en primera mano, hemos ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos. Tenemos unos materiales de prueba que estamos procesados, ya que tenemos indiciados como alias '21', emplearon esta modalidad de atemorizar a nuestros transportadores" afirmó. 

Le puede interesar: Paro parcial de buses este lunes en Barranquilla y aumento del pasaje

Cámaras de seguridad dentro del bus, captaron el momento en que el sicario hace la parada haciéndose pasar como pasajero y al instante descargó su arma, atentando con disparos al conductor quien quedó inmediatamente sin vida. 

De Jhon Pardo, la víctima de este atentado criminal, se conoció que tenía 42 años y laboraba desde hace seis meses en la empresa Transmecar y hoy su familia clama justicia para que su ser querido no sea uno más de la lista. 

"Una persona bien, trabajadora y honrada que no tenía problemas con nadie, otro compañero de trabajo lo vio, me avisaron y yo me acerqué y ya estaba sin vida. El tenía 6 meses de haber retornado a trabajar con Transmecar; lo triste es que nos siguen 'dando' a los conductores y no vemos el respaldo por ninguna parte". Dijo Arturo Pinto, primo y compañero de trabajo de la víctima. 

La situación es compleja, pues ya van más de cinco ataques criminales contra los conductores de bus por parte de bandas criminales que están exigiendo extorsión a estas empresas. 

Desde el gremio de conductores sólo le piden a la autoridades qué hay un verdadero acompañamiento y no paños de agua tibia ante esta crítica situación de orden público. 

Leer más: A una celda de máxima seguridad en Bogotá, el ‘Negro Ober’: terror de las extorsiones en Barranquilla