14 Sep 2021 11:14 AM

Policía reveló el cartel de los 32 delincuentes más buscados de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Serían supuestos integrantes de grupos delincuenciales que se disputan el control de venta de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barraquilla dio a conocer los dos carteles de los presuntos delincuentes más buscados en la ciudad, quienes son requeridos por las autoridades judiciales, con el fin de atacar las estructuras criminales dedicadas al homicidio, al hurto y a la extorsión.

Estos carteles contienen la información de los presuntos criminales y esta intervención se hace con el fin de llevar a cabo acciones contra el delito en la ciudad, ante la ola de crímenes que se vienen registrando en los últimos meses en Barranquilla y su área metropolitana. 

También le puede interesar: Atentado con granada en Soledad, genera nuevo paro entre conductores de buses

Entre los más buscados se encuentran los supuestos integrantes de grupos delincuenciales que se disputan el control de las rentas criminales del tráfico local de estupefacientes y extorsión, principalmente de la capital del Atlántico y los municipios de Soledad y Malambo, donde se ha visto un aumento en los casos de homicidios.

De acuerdo con las autoridades, "con la captura de estas personas se pretende atacar directamente a estos grupos delincuenciales y poder recuperar la tranquilidad de estos sectores vulnerables, generando una mayor sensación de seguridad en la ciudadanía".

Por otro lado, se encuentran personas que presuntamente se vinculan en hechos de hurto en todas sus modalidades, donde se ha visto muy afectada la comunidad en su patrimonio económico.

Cabe resaltar que las 32 personas que están siendo buscadas por diferentes delitos tienen un requerimiento judicial vigente, y dos de ellas fueron capturadas recientemente. 

Fuente
Alerta Caribe.