Lugar del atentado con granada
Policía Metropolitana de Barranquilla
12 Sep 2021 09:21 AM

Atentado con granada en Soledad, genera nuevo paro entre conductores de buses

Se espera el arribo a Barranquilla del director nacional de la Policía en las próximas horas.

Una fuerte explosión provocada por una granada de fragmentación en el parqueadero de buses de las empresas Coolitoral y Carolina se convirtió en el nuevo atentado que bandas criminales perpetran contra el gremio transportador en el área metropolitana de Barranquilla. 

De acuerdo con la Policía, se trataría de retaliaciones por cobros de extorsiones, que estarían siendo ordenadas desde las cárceles bajo una "alianza criminal" que, en este hecho, no dejó heridos y solo afectó la carrocería de tres busetas. 

Puede ser de su interés: Zona Bananera cuenta con laboratorio para enfrentar amenaza contra cultivos de la región

"Esta detonación tuvo afectación en tres busetas. Nuestra invitación es a la comunidad, a que no se deje intimidar de estos actos delincuenciales, los cuales están orquestados desde el interior de una de las cárceles. Los invitamos a que denuncien oportunamente", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Mebar.

En consecuencia, la mañana del domingo 12 de septiembre se ha visto afectada en términos de movilización de pasajeros, toda vez que los conductores de estas empresas han decidido irse a cese parcial de actividades, luego de la afectación por la granada.

Es por esto que los conductores están solicitando una nueva reunión con las autoridades, para lo que se espera el arribo del director nacional de la Policía en las próximas horas, con el objetivo de establecer un reforzamiento en las estrategias previamente planteadas. 

Por ahora la Policía se comprometió en ubicar puestos fijos para acompañar las rutas de las busetas, sino también en las nevadas (parqueaderos) de los mismos. 

Vale la pena mencionar que hace unos días se conoció un panfleto que estaban entregando a conductores y comerciantes, firmados por Los Rastrojos y Los Costeños, en los que solicitaban apoyo económico con la entrega de una renta mensual para financiar la confrontación contra el Clan del Golfo, el cual estaría buscando ingresar a tomar control en el departamento. 

Fuente
sistema de informacion integrado