Sesión Concejo de Barranquilla
Miembros de la corporación se refirieron a deportación de Aida Merlano.
Twitter Concejo de Barranquilla
10 Mar 2023 07:03 PM

Políticos en Barranquilla esperan que Aida Merlano aclare denuncias de corrupción electoral

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Indicaron que como una colombiana debe rendir sus declaraciones en el país.

Dirigentes políticos en Barranquilla consideraron que la deportación de la excongresista Aida Merlano, permitirá aclarar situaciones confusas relacionadas con las denuncias realizadas por las exparlamentaria sobre presuntos delitos electorales, que salpican a varios miembros de la clase política del país. 

La expectativa que se genera es muy importante, para que se aclaren situaciones que no han sido, hasta el momento, despejadas como es el tema de la corrupción electoral y saber qué fue lo que ocurrió, lo cual dio lugar a su condena y las personas que actuaron con ella, los cómplices, sus copartícipes”, afirmó Antonio Bohórquez, Concejal en la capital del Atlántico.

Igualmente, considera que una vez despejadas estas incógnitas,  pueden imponerse las sanciones respectivas a las personas que habrían participado en la corrupción al sistema electoral.

Le puede interesar: Ataque con explosivos deja varios policías heridos en Norte de Santander

Merlano Rebolledo solicitó su retorno al país, para “dar la cara”, lo cual lo hizo durante el juicio adelantado contra el empresario Julio Gerlein, señalado de cometer diversos delitos entre ellos,  posible corrupción al sufragante, violación a los límites de campaña electoral y concierto para delinquir.

 “Aprovecho este espacio para exigirle al presidente, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara y posteriormente, que solicite cuál es mi situación”, expresó la excongresista quien desde el año 2019 permaneció en el vecino país de Venezuela, desde donde regresó tras su solicitud y las gestiones adelantadas por el Gobierno al restablecerse las relaciones binacionales.

En la diligencia también inculpó a Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, de haber, supuestamente, creado estrategias fraudulentas para obtener una curul.

Igualmente, se refirió al exsenador Arturo Char, quien presentó, a principios de año, su renuncia irrevocable al cuerpo colegiado, ante su vinculación formal al proceso de presunta compra y venta de votos adelantada por la Corte Suprema de Justicia.

Sobre la actual situación de la exsenadora,  Richard Fernández, concejal en la capital del Atlántico, señaló que todo colombiano debe regirse por las leyes y las normas.

Que ella venga y rinda sus declaraciones aquí, como una colombiana más. Yo veo con buenos ojos la llegada de la señora Merlano”, afirmó.

Le puede interesar: #Video Estadounidense califica a Cartagena como la "nueva Sodoma" y genera controversia