Presidenta del PDA
Reemplaza a Andrés Robles.
Suministrada
15 Mar 2024 05:54 PM

Polo Democrático elige presidenta regional tras la captura de su antecesor en el Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Andrés Robles, quien presidía el partido fue capturado, al parecer, por recibir dinero de una extorsión.

Pilar Bustamante, fue elegida como la nueva presidenta del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, tras la renuncia de Andrés Robles, quien fue capturado cuando al parecer, recibía dinero producto de una extorsión.

La dirigente se convierte en la primera mujer al frente del partido en el departamento. “El Comité Ejecutivo Departamental del Atlántico reunido el día de ayer (14 de marzo), y haciendo uso de sus facultades, escogió por amplia mayoría de sus miembros a Pilar Bustamante Bustamante como presidenta departamental”, anunció el partido político.

En un documento, la colectividad expresó que confía en la garantía del debido proceso y en la presunción de inocencia, mientras aguardan las decisiones jurídicas, indicó además que, como defensores radicales de la constitución colombiana y de espíritu garantista, salvan dicha presunción de inocencia hasta el último momento.

Le puede interesar: Alivio para el bolsillo de los conductores: pasos para acceder al 50% en multas de tránsito

Bustamante, de acuerdo con el partido, tendrá la tarea de preparar a la militancia atlanticense para el VII Congreso Nacional que se realizará en agosto del presente año. La directiva anunció una agenda en temas de seguridad, género y mujer, ambiente y de compromiso con la defensa del gobierno y la apuesta por la vida.

"Los retos que tenemos como partido nos exige avanzar con unidad, decisión y sabiduría política”. Entre tanto, la audiencia de formulación de cargos contra Robles está prevista para el 18 de marzo, por petición del abogado defensor, quien alegó que recibió el caso pocas horas de comenzar la audiencia del pasado 13 de marzo.

No obstante, días antes, el 9 de marzo, un Juez con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla legalizó su captura.

Le puede interesar: ¿Estrategia? Recusan a dos senadores para que no puedan votar negativo la reforma a la salud

Según la Fiscalía, el directivo del Polo le habría manifestado a la víctima que aparentemente tenía una investigación en el ente acusador, lo cual le generaría una orden de captura y que el supuesto funcionario estaría interesado en ayudarle con el proceso si daba un dinero.