Carnaval de Santo Tomás
Carnaval de Santo Tomás
Archivo
6 Ene 2022 09:35 AM

Por circulación de la Ómicron, no va el popular Carnaval de 'Santoto', en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
En el municipio de Santo Tomás, solo se va a estar llevando a cabo la coronación de la Reina del Carnaval.

La tradicional Batalla de Flores, la Tarde de Folclor y el tradicional "moja moja" fueron suspedidos por segundo año consecutivo en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, debido a la masiva asistencia de público que se aglomeran en estos eventos, como precaución ante la circulación de la variante Ómicrón en el departamento y así evitos múltiples contagios.

Le puede interesar: Suspenden dos desfiles del Carnaval de la 44 por contagios y falta de logística para controlar aglomeraciones

Gustavo Ariza Salcedo, presidente de la corporación del Carnaval de Santo Tomás, sostuvo que por disposición departamental, se ha decido omitir la realización de estas celebraciones.

"Estamos muy preocupados por la crisis que estamos viviendo con el Ómicron y esto nos ha obligado a cancelar los eventos, para evitar un contagio masivo en el municipio. El alcalde estaba esperando algunas diposiciones departamentales y nacionales con respecto a esto, y en conclusión, es preferible mantener los aforos reducidos y sacrificar eventos de alto impacto como lo es la Batalla de Flores, el principal, donde se aglomera mucha gente", indicó el directivo.

Con respecto a la Tarde del Folclor, donde participan más de 120 grupos folclóricos del departamento, tampoco se podrá realizar debido a la alta afluencia de público, principalmente desde Barranquilla. No obstante, eventos de menor envergadura, sí se podrán realizar, según aseguró Ariza Salcedo.

"Tenemos lo que es la coronación y lectura de bando que se va a realizar en la cancha El Peldar, también la coronación de las reinas intermunicipales, ya estamos coordinando con los demás municipios y tomando medidas para poder realizar este evento", agregó.

De acuerdo con cifras entregadas por parte de la Corporación del Carnaval de Santo Tomás, con la no realización de la Batalla de Flores, se dejan de percibir al rededor de 10 mil millones de pesos.

Lea también: Policía fortalecerá estrategias para prevenir aglomeraciones en fiestas de Carnaval

"Esto es un alto impacto economico para nuestro municipio, son cientos de familias que sacan su sustento de estos eventos con la venta de cervezas, las sillas, los estaderos, el transporte, y no queda más que darle manejo, porque el bien común debe prevalecer", sostuvo Gustavo Ariza.

Así las cosas, para este próximo 9 de enero, se estará realizando la tradicional 'Toma' de Santo Tomás a parir de las 2:00 p.m.; el 28 enero  se realizará la coronacion de la reina del carnaval municipal y, finalemnte, el 19 febrero será el Reintado Intermunicipal.

Fuente
Sistema Integrado de Información