Eduardo Pulgar
Archivo
24 Mar 2022 11:13 AM

Por crisis hipertensiva, trasladan a una clínica en Barranquilla al exsenador Eduardo Pulgar

Diana Carolina
Navarro González
El condenado congresista permanece en valoración médica para determinar si continúa internado o no.

El excongresista barranquillero Eduardo Pulgar tuvo que ser llevado de urgencia a la clínica La Misericordia de Barranquilla tras manifestar un dolor en el pecho en la parte superior izquierda y la presión arterial alta.

El ingreso del exsenador se dio en la noche de este miércoles desde el Batallón Militar Vergara y Velasco, ubicado en el municipio de Malambo, hasta el centro médico donde se encuentra internado a la espera de valoración médica para definir si puede ser retornado su centro de reclusión o si deberá continuar bajo observación de especialistas.

Lea también: Quinto feminicidio en el Atlántico: mujer fue asesinada a puñal por su pareja sentimental

Desde la clínica La Misericordia confirmaron su ingreso y manifestaron que se trata de una crisis hipertensiva, pero indicaron que no entregarán ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Causa curiosidad que esto se presenta días después de que un juez de Soledad negara la tutela con el que la esposa de Pulgar,  Ana Josefina Ucros Rosales, pretendía frenar su traslado desde el batallón militar en Malambo en donde se encuentra a la cárcel La Picota en Bogotá, que fue ordenada por el Ministerio de Justicia a inicios de marzo.

Hay que recordar que la tutela fue interpuesta por la protección de la unidad familiar y el debido proceso, esto por tener una la hija menor de edad que tiene Pulgar con Ucrós Rosales. El exsenador Pulgar también puso en conocimiento que cuenta con dos hijos mayores de edad de una relación anterior.

Le puede interesar: Indignación en Atlántico por citación a patrullera víctima de abuso sexual para "recrear el hecho" ante su victimario

El togado indicó en su decisión que no se vulnera este derecho porque se puede suplir con las visitas virtuales, además sostuvo que la esposa de Pulgar no indicó que carece de recursos económicos o tecnológicos para las visitas virtuales o para desplazarse a Bogotá para visitar a Pulgar.

Fuente
Sistema Integrado de Información