Amenazas
No paran las extorsiones carcelarias
Archivo
20 Mar 2024 12:49 PM

Por extorsiones, gobernador del Atlántico convoca a consejo de seguridad

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
A la reunión están invitados los alcaldes del departamento.

Ante los imparables casos de extorsión que, se registran   en Barranquilla, su Área Metropolitana y municipios del Atlántico, Eduardo Verano, gobernador del departamento convocó, para este 21 de marzo, a un consejo de seguridad, en la gobernación para analizar el fenómeno delictivo.

"Tenemos que hacer un gran frente contra la extorsión, es en este momento, el principal flagelo y lo más preocupante en materia de seguridad. Vamos a tener un consejo de seguridad, donde el principal tema que vamos a tocar es este punto. La Policía tiene bastante información sobre este tema y vamos a acoger sus sugerencias", indicó Verano.

Le puede interesar: Patrullero de la Policía murió en accidente de tránsito en Valledupar

Luego de que las autoridades comprobaran que, el 60% de las extorsiones se ejecutan desde los centros de reclusión, Verano señaló que, buscarán con la Policía y las autoridades carcelarias, mecanismos para bloquear las señales y tener mayor control. Para él, este tema es preocupante.

Recientemente, un comerciante y propietario de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio de Soledad, fue asesinado. De acuerdo con testigos, la víctima habría sido abordado por un sujeto quien, sin mediar palabra, lo impactó en múltiples oportunidades hasta dejarlo herido. Posteriormente, pese a ser trasladado a un centro asistencial, murió.

Ante estos hechos, el General Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ratificó el compromiso de la institución en su lucha contra la extorsión, pero también para hacerle frente al crimen.

Vamos a realizar un frente común con los comerciantes para fortalecer la seguridad en Barranquilla y en municipios del Área Metropolitana".

A la reunión han sido invitados todos los alcaldes para tratar los planes de seguridad en la Semana Mayor.

"Queremos escucharlos, entender cuáles es su percepción y sobre esa base elaborar un plan; pero también analizaremos el plan de seguridad para la Semana Santa, para que las carreteras sean más seguras, lo mismo que la percepción en las playas".

Le puede interesar: Por una deuda de 60 mil pesos, 'cobradiarios' destrozaron una casa en Barranquilla