Accidentes viales con motocicletas
Cortesía
20 Mar 2024 12:17 PM

Patrullero de la Policía murió en accidente de tránsito en Valledupar

María Alejandra
Vence
El hombre actualmente estaba adscrito al modelo de vigilancia por cuadrantes en la Estación de Policía.

En la madrugada de este miércoles, en  la carrera 19 C con calle 16 del barrio Las Flores, de Valledupar, se produjo un fatal accidente de tránsito que dejó a una persona muerta. 

Se trata del patrullero de la Policía Nacional,  Jorge Gustavo González López, quien conducía su motocicleta personal cuando  chocó contra un bordillo.

Según informes preliminares, un grupo de paramédicos acudió al lugar del accidente en una ambulancia, sin embargo, González López ya había perdido la vida debido a un fuerte golpe en la cabeza, sufrido en el impacto.

Lea también: Riohacha conmemoró los 240 años del natalicio del Gran Almirante José Padilla López

El hombre era patrullero con 10 años de servicio en la institución y actualmente estaba adscrito al modelo de vigilancia por cuadrantes en la Estación de Policía de Valledupar.

El cuerpo del oficial fue trasladado por los funcionarios de la Policía de Tránsito a la morgue de Medicina Legal de la capital del Cesar, donde se espera se realicen los procedimientos legales correspondientes.

Los accidentes de tránsito en el departamento del Cesar son una de las principales causas de muertes violentas, según los informes anuales del Instituto de Medicina Legal, solo en el 2023, un total de 314 personas perdieron la vida en la región debido a este tipo de incidentes.

Un saldo que, si bien es cierto corresponde a la imprudencia de los ciudadanos en las vías, también es el resultado de una serie de fallas en cuanto a la prevención vial.

Le puede interesar: Por una deuda de 60 mil pesos, 'cobradiarios' destrozaron una casa en Barranquilla

Diana Margarita Daza, directora del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar (Idtracesar), aseguró que están llevando a cabo actividades de prevención, invitando a los conductores a respetar las normas de tránsito para que los ciudadanos sean cautelosos y comprendan que un accidente puede ocurrir en cualquier momento.