Conjunto residencial La Ribera
Foto - cortesía
5 Mayo 2020 07:38 PM

Por prevención prohíben a visitantes acceso a conjunto residencial en Malambo (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Vendedores y domiciliarios no podrán ingresar a conjunto residencial en Malambo para evitar posibles contagios

Preocupados por el incremento en los casos de personas contagiadas de coronavirus, habitantes del conjunto residencial, La Ribera, del barrio Villa Rica 1, de Malambo, decidieron cerrar las calles de acceso al sector y evitar que circulen los ciudadanos  que no acaten las medidas establecidas contra la propagación de la enfermedad.

Los vecinos del sector tomaron la iniciativa ya que aseguran sentirse molestos con la indisciplina de los pobladores, quienes hacen lo que quieren sin tener respeto por la salud de las personas.

En Malambo hasta la fecha se han presentado 37 casos de personas infectadas con la patología, lo que ha encendido las alarmas de la administración municipal y la comunidad.

Lea aquí: Disponen calabozos para quienes incumplan toque de queda en Riohacha

Steven Fontalvo, residente del sector entregó detalles de la medida adoptada por los vecinos de la unidad habitacional.

“Los vecinos se tomaron la medida de cerrar las calles por sus propias manos, debido a que ya no quieren más propagación del COVID-19.  Hay personas que pueden estar de acuerdo o no, pero es una manera drástica de hacer solución a las cosas, ya que hay muchas personas aquí en Malambo que no quieren acatar las órdenes de quedarnos en las casas. Igualmente es para que ninguna persona extraña accediera a ese barrio”, explicó el representante de la comunidad.

La idea busca cerrar el paso de visitantes, domiciliarios y vendedores ambulantes, quienes no pueden ingresar al conjunto residencial y deben ser atendidos en la puerta del condominio.

Lea además: Turbana, Bolívar ya tiene su primer caso de COVID-19

Por el momento las autoridades de Alcaldía y Policía no han tomado cartas en el asunto.

“Las autoridades todavía no se han hecho presente en el barrio. No han dado todavía ninguna declaración sobre estos cierres en las entradas del barrio”, agregó.

La idea es una forma de cerrar totalmente las puertas al COVID-19, por medio de personas irresponsables.

“Los vecinos dicen que están cansados que los chicos, los adultos y los ancianos, salgan a las calles como si no les importara su vida y la de sus familias. Es tan evidente que el virus está a un simple paso de nosotros y no nos damos cuenta”, puntualizó Steven Fontalvo.