Capturan a alias El Viejo
Capturan a alias El Viejo
Suministrada por la Policía Metropolitana de Barranquilla
20 Sep 2025 01:49 PM

Capturan en Barranquilla a 'El Viejo' señalado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Según las investigaciones, el sujeto le habría ofrecido dinero a las menores.

La Policía capturó por orden judicial a un hombre de 62 años, conocido con el alias de El Viejo, quien era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de edad.

El procedimiento se realizó en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla, luego de que las autoridades iniciaran un trabajo investigativo que permitió recopilar el material probatorio para la emisión de dicha orden judicial.

Según las pesquisas, 'El Viejo' sería responsable de hechos ocurridos en el barrio La Sierrita, (sur de Barranquilla) en los cuales, resultaron víctimas dos menores de edad. 

"Las investigaciones señalan que el hombre habría ofrecido dinero a las menores y venía cometiendo las agresiones desde meses atrás. Además, registra una anotación judicial por el mismo delito", indicó la Policía.

Le puede interesar: La Procuraduría pide "transparencia e imparcialidad" en el proceso de escogencia de rector en Uniatlántico

Previamente, en el municipio de Malambo, en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico, un hombre de 40 años fue detenido, por presuntamente haber abusado sexualmente de sus tres sobrinas, el señalado deberá responder por los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento.

Ante esta posible conducta, la Fiscalía General de la Nación, hizo la imputación, con base en los testimonios entregados por familiares de las posibles víctimas de los abusos.

El hecho se habría registrado en el municipio de Malambo, Atlántico, durante tres años, desde el año 2019 cuando las menores tenían 7, 9 y 12 años, hasta el 2022. 

Durante ese tiempo las menores, al parecer, fueron sometidas, amenazadas e intimidades por el sujeto, quien aprovechó su parentesco como tío político de las víctimas.

Según el comunicado de las autoridades, el procesado aprovechaba los momentos a solas con las víctimas para acosarlas sexualmente y, en algunas ocasiones, acceder carnalmente a la niña mayor.

En las audiencias preliminares, el hombre no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados y, por disposición judicial la medida de aseguramiento será cumplida en un centro carcelario.

Le puede interesar: Tras muerte de menor por bala perdida, el Baranoa piden grupo especial para investigar crímenes