Clínica Murillo Amenaza
Cortesía Prensa Clínica Murillo
19 Jun 2020 07:32 AM

Por redes sociales amenazan con lanzar una granada a personal médico de la clínica Murillo

Iván Darío
Duva Ruiz
Los galenos se encuentran preocupado por las reacciones violentas de la gente en referencia a los casos de fallecidos por COVID-19

En Barranquilla continúan las amenazas en contra de la misión médica que está al frente de la linea de atención de los casos que se registran por coronavirus. En la denuncia, galenos de la clínica Murilllo, ubicada en el suroccidente de la ciudad, señalaron que a través de redes sociales, un sujeto que asegura ser familiar de una paciente fallecida, amenazó con lanzar unas granadas al personal médico. 

Un parte del mensaje, que fue enviado desde la red social Facebook expresó que: “el que sepa quien me vende unas granadas que me diga que voy por esos médicos”. De inmediato los médicos de la clínica dieron la alerta sobre este casos a los autoridades de policía. 

Le puede interesar: Colegios de Barranquilla no retomarán clases presenciales este año

Una de los médicos del centro asistencial, que no reveló su nombre por motivos de seguridad dijo que: "Para mí como profesional en el área de la medicina, a sido un proceso bastante largo, ha sido un proceso duro, porque lo que nosotros queremos es que las personas estén sanas, pero ver tanta agresión el día de hoy, tanto verbal como física para mis colegas ha sido fuerte. Cada vez que tenemos estos casos nuestra misión es salvar vidas y es frustrante realmente y triste vivir esta situación". 

Este fue el mensaje completo que envió esta persona que ha generado toda la clase de reacciones apoyando al personal médico.

Mensaje Amenazas redes
Cortesía Facebook

Por otro lado, otro de los galenos del centro asistencial manifestó que: "Es lamentable, ya que mis compañeros o cualquier médico en el mundo se preparan es para ayudar y salvar vidas. Nadie se levanta con la intención de lastimar a alguien y mucho menos de matarlo. Nosotros nos levantamos todos los días con la misión de salvar a la gente de protegerlos de este virus que nos afecta a todos. Rechazamos y protestamos en contra de estas amenazas en pro de que entiendan que somos seres humanos que siempre tenemos la disposición de ayudar y de salvar a la gente. 

Lea además: ¡Es un hecho! Colombia tendrá prisión perpetua para violadores de niños

Personal médico de la clínica Murillo espera las autoridades en Barranquilla tomen medidas para seguridad del personal con el fin que este hecho no pase a mayores .

Fuente
Sistema Integrado de Información