En Gamarra, Cesar, se celebraron elecciones atípicas.
En Gamarra, Cesar, se celebraron elecciones atípicas.
Cortesía
24 Dic 2023 07:21 PM

Nuevo alcalde de Gamarra, Cesar: Cristian Márquez Badillo

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Ganó con 3.795 votos, lo que corresponde al 45.92% del total del total del último boletín de la registraduría.

Por primera vez en la historia de Colombia que un 24 de diciembre se celebran unas elecciones. Así ocurrió en el municipio de Gamarra, Cesar, debido a que el pasado 29 de octubre el voto en blanco superó el umbral con el 51,3%.

Cristian Leonardo Márquez Badillo, es el nuevo alcalde del municipio de Gamarra, Cesar, quien obtuvo 3.795 votos por el partido Gente en Movimiento, seguido por Shirley Franco Otálora del Partido Conservador y quien obtuvo 2.229 votos.

Puede leer: "Hemos tenido dificultades económicas, superamos muchas", Petro en mensaje de Navidad

Es de mencionar que el hoy mandatario de los gamarrenses, es el hermano de Fernando Márquez, el candidato que fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por presuntamente haber contratado con una empresa de servicios públicos un año antes de las elecciones el pasado 29 de octubre, y que por ello, se presume que fue el motivo por el que un grupo de simpatizantes incendiaron la registraduría.

Sumado a eso, a principios del mes de diciembre el hoy alcalde de Gamarra, sufrió un atentado donde un grupo de personas dispararon en cuatro oportunidades, por fortuna no hubo personas afectadas.

Le puede interesar: Turista pagó más de 22 millones de pesos por un paseo en coche en el centro de Cartagena

En el municipio de Gamarra hizo presencia el Registrador Nacional, Hernán Penagos, quien aseguró que “el próximo primero de enero los colombianos tendrán posesionados a sus mandatarios elegidos en las urnas”.

Igualmente en ese municipio el pasado 28 de octubre, un grupo de simpatizantes incendió la sede de la registraduría donde falleció Duperly Arévalo quien se desempeñaba como como auxiliar administrativa y dos personas más resultaron gravemente heridas. Ante esto, el registrador también lamentó lo sucedido. “Las familias afectadas pueden tener la certeza de que tienen el apoyo de la entidad”, aseguró.